Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Christian Horner elogió a Checo Pérez, pero admitió que hay dos pilotos en evaluación para reemplazarlo
El jefe de Red Bull se refirió a uno de los temas que más dudas generan en la Fórmula 1 para la nueva temporada
- 4 minutos de lectura'
La Fórmula 1 entra en horas decisivas para el rearmado de su parrilla de la próxima temporada. A estas alturas, sólo queda un asiento disponible: el segundo de la Racing Bulls, ya que resulta probable que uno de los dos pilotos -el japonés Yuki Tsunoda y el neocelandés Liam Lawson- sea promovido a Red Bull como compañero de Max Verstappen. Sin embargo, la continuidad de otros pilotos en la Máxima está envuelta en signos de pregunta. Uno de ellos es el argentino Franco Colapinto, quien culminó el vínculo por nueve carreras con Williams y debería volver a su puesto de corredor de pruebas de la escudería inglesa. Otro es el mexicano Sergio “Checo” Pérez, quien firmó en junio una extensión de su contrato con Red Bull, pero su mala campaña puso en entredicho ese convenio. Tanto, que la prensa especializada da por hecho que el vínculo será rescindido este mismo mes. Y liberará una butaca para la próxima campaña.
Dos de los candidatos a ocupar ese asiento son bien conocidos por Red Bull. Uno es el japonés Tsunoda, quien incluso probó el auto del equipo principal en Abu Dhabi hace unos días. El otro es el neocelandés Liam Lawson, quien reemplazó al australiano Daniel Ricciardo desde el GP de los Estados Unidos y tuvo buenos resultados con el otro auto de Racing Bulls. Sobre ambos se pronunció Christian Horner, director del equipo Red Bull: “Creo que Liam hizo un trabajo muy bueno en circunstancias desafiantes”, opinó en el sitio oficial de la F1. Y añadió: “Si analizamos lo que hizo Liam en el tiempo que tuvo, y el ritmo de carrera que mostró, creo que redondeó un buen trabajo. Y también creo que Yuki lo hizo, por lo que en el caso de que se decida algo con respecto al futuro de Checo, ambos serían los candidatos que miraríamos”.
Además, el máximo responsable del equipo Red Bull habló de los próximos pasos con Pérez. La escudería quiere volver a pelear por la Copa de Constructores en 2025 y el bajo rendimiento del mexicano minó sus opciones en la temporada que acaba de concluir. “Obviamente, se darán esas discusiones entre Checo y el equipo. Ahora que acabamos de terminar la temporada nos sentaremos con él y evaluaremos lo que ocurrió durante toda la campaña. Y obviamente hablaremos de lo que salió mal, además de resolver colectivamente cuál es el camino correcto para el futuro”. Dicho de otra manera, lejos de garantizar la continuidad de Pérez -que él mismo dio por hecha varias veces en las últimas semanas-, Horner puso en suspenso la permanencia del mexicano en el equipo.
“Checo ha sido un gran servidor en el equipo. Volvamos a lo que hizo en Abu Dhabi en 2021, la contribución que tuvo tanto en 2022 como en 2023 al título en la Copa de Constructores... cinco victorias, segundo en el campeonato 2023. Así que hizo muchísimo por este equipo: nos sentaremos y evaluaremos lo que ocurrió esta temporada y cómo seguimos adelante”, insistió Horner. Consultado por una ventana de tiempo en la que se darían esas charlas entre el equipo y Pérez, Horner pateó la pelota afuera: “No hay ninguna prisa inmediata. Tenemos a disposición todos los cambios internos posibles, por lo que creo que lo primero es sentarnos con Checo y tener esa conversación, ahora que la temporada se terminó”, continúo Horner en declaraciones a la página oficial de la F1.
Más indicios de Horner sobre el futuro de Pérez -que parece estar cada día más lejos de Red Bull”: calificó como “crucial” que el equipo “tenga dos pilotos capaces de sumar puntos en forma regular”. Y anticipó, sobre la próxima temporada: “Ferrari será fuerte con sus dos pilotos [Lewis Hamilton y Charles Leclerc]. McLaren tiene una alineación fuerte también [Lando Norris y Oscar Piastri]. Mercedes tendrá a un piloto sin experiencia en uno de sus asientos [el italiano Andrea Kimi Antonelli, una apuesta del director del equipo, Toto Wolff]. Por lo tanto, es muy importante que nuestros dos pilotos nos provean puntos y no haya entre ellos una distancia significativa”. Horner no quiere que se repita lo de 2024: Verstappen fue campeón con 437 unidades y Pérez sumó apenas... 152.
Para terminar, Horner intentó zanjar la polémica sobre el futuro del mexicano: “Si me preguntan ahora, aquí sentado, todavía es nuestro piloto. Así que sería incorrecto que yo especulara sobre cómo puede ser el año próximo antes de que él y yo nos sentemos a hablar”. Mientras tanto, Colapinto espera. Sea cual sea el piloto de Racing Bulls promovido a la escudería principal, el argentino compite contra el franco-argelino Isak Hadjar (reciente subcampeón de la Fórmula 2) por la otra butaca en ese equipo.
Seguí leyendo
Niños-pilotos. El primer paso hacia la Fórmula 1: fortunas invertidas, peleas de padres e hijos y un mundo despiadado
"Que tenga pulmón". Los cracks del polo que definen el 80 por ciento de los partidos: secretos, mitos y elecciones de "las máquinas"
"Monito" Vargas. El crack que a los 15 años ya quería jugar en China: "Me siento más raro en Buenos Aires que acá"
Otras noticias de Red Bull Racing
"16 millones en juego". Un excampeón del mundo dio detalles de por qué no se resuelve la salida de Checo Pérez de Red Bull
Se terminó la Fórmula 1. Colapinto se retiró por problemas con su Williams, ganó Norris y McLaren se llevó la Copa de Constructores
"Positivos". Del optimismo de Colapinto tras su despiste a lo que dicen en Williams y Red Bull sobre su futuro en la Fórmula 1
Más leídas de Automovilismo
"No sabía qué iba a suceder". Colapinto habló de lo que se encontró en la Fórmula 1 y del piloto que más lo ayudó
Niños-pilotos. El primer paso hacia la Fórmula 1: fortunas invertidas, peleas de padres e hijos y un mundo despiadado
Tras los pasos de Colapinto. Otro argentino impresionó en ensayos de Fórmula 2, con apoyo de empresas y un anhelo de F. 1 en 2026
"Gracias, Lewis". Fotos, nieve, lágrimas y sus siete autos campeones: el sensible adiós de Hamilton en la casa central de Mercedes