Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Choque, trompo y conmoción: el accidente que paralizó las prácticas en las 500 Millas de Indianápolis
Katherine Legge y Stefan Wilson fueron los protagonistas de un fortísimo golpe durante la anteúltima jornada de entrenamientos en el óvalo estadounidense; Canapino, 16to
- 4 minutos de lectura'
Las 500 Millas de Indianápolis es una de las míticas carreras del automovilismo mundial y, a diferencia de las restantes, la actividad se reparte en varias jornadas. La adrenalina del Firestone Fast Six que ofreció al español Alex Palou como el piloto más rápido de la clasificación, y el dramatismo del Bump Day, con la eliminación de Graham Rahal de la grilla, resultaron los momentos de mayor tensión del fin de semana. El lunes, la anteúltima sesión de entrenamiento tuvo como sello el impactante accidente que protagonizaron Katherine Legge y Stefan Wilson. Un golpe que causó zozobra y conmoción en el paddock: la piloto británica salió ilesa y por sus propios medios del monoplaza, mientras que su compatriota debió ser rescatado y llevado en ambulancia al hospital Metodista para que se le realizarán estudios.
A scary incident in today's #Indy500 practice.@katherinelegge has been seen and released following the incident.#INDYCAR // @IMS pic.twitter.com/M0kqrAjZl9
— NTT INDYCAR SERIES (@IndyCar) May 22, 2023
Con 50 minutos para el final de la práctica, que se extendió durante dos horas, los autos de Legge y Wilson entraron en contacto en la Curva 1. Mientras en la recta principal del óvalo Santino Ferrucci adelantaba a Devlin DeFrancesco, algunos autos desaceleraron y como consecuencia de la maniobra la británica colisionó por detrás a Wilson. El contacto provocó que los autos dibujaran un trompo antes de golpear con fiereza contra el paredón: el monoplaza de Legge impactó con el lateral derecho, mientras que el de su compatriota se clavó de punta contra las barreras SAFER, un doble muro compuesto por hormigón y acero.
La espectacularidad del accidente también lo ofreció el leve vuelo que levantó el auto de Legge, que descontrolado volvió a chocar con el muro –con muchísima menor velocidad- y lentamente se detuvo en el centro de la pista. La británica, que regresó a las 500 Millas de Indianápolis después de una década, descendió del auto, mientras que el equipo de seguridad y rescate trabajó durante diez minutos para extraer a Wilson del auto N°24. Con un corsé en la espalda fue subido a una camilla y trasladado en ambulancia al centro médico. El piloto levantó el dedo pulgar de su mano derecha, imagen que fue captada por las cámaras de la transmisión oficial, una señal que devolvió la calma a los espectadores y a los integrantes del Dreyer & Reinbold Racing.
La directora de servicios médicos de IndyCar, Julia Vaizer, en diálogo con NBC Peacok resaltó que el británico Wilson –hermano de Justin, ex Fórmula 1 y que murió producto de las lesiones en un accidente en la pista de Pocono en una carrera de IndyCar en 2015- se enseñaba lúcido y de buen humor al ser trasladado en la ambulancia. “Se encuentra bien. Se le realizarán estudios de imágenes y una evaluación adicional para descartar lesiones”, apuntó la doctora, sobre la salud del piloto que conducía el Dallara-Chevrolet N°44.
“Los autos que marchaban adelante frenaron y levanté el pie del acelerador todo lo que pude, reduje la marcha y frené, pero no fue suficiente para evitar el golpe. El impacto fue contra la parte trasera del auto de Stefan y los dos terminamos chocando contra el muro. Es otro duro golpe para el equipo después de lo del domingo. Estos chicos no se merecen tanto sufrimiento”, señaló Legge, en referencia al accidente y a la eliminación de Graham Rahal –integrante de su misma estructura e hijo del propietario del equipo-, pero que además fue superado en el último intento por Jack Harvey, otro de los pilotos del Rahal Letterman Lanigan Racing. El cuarto componente es Christian Lundgaard, que también sobrevivió al Bump Day.
El argentino Agustín Canapino (Juncos Hollinger Racing), que se clasificó en el 27mo lugar para las 500 Millas de Indianápolis, devolviendo a un piloto nacional a la grilla, después de 83 años, finalizó en la 16to posición la prueba, con una velocidad de 362,678 km/h. El dominador del entrenamiento fue Will Power (Team Penske), que giró a 369,047 km/h. La nueva actividad en la pista del Indianápolis Motor Speedway para el arrecifeño será el viernes, con el Carb Day, como se denomina a la última sesión de prácticas –también de dos horas de duración-, donde los equipos ultiman los detalles para la carrera del domingo.
Seguí leyendo
Su esposa es argentina. Quién es Michael Block: el desconocido que emocionó a todos con el hoyo en uno en el último major
Devastado por una noticia. Qué sucedió con el jugador de Montpellier que no soportó la angustia en medio del partido con Nantes
"Juego sucio". Un talentoso tenista francés recibió una durísima sanción económica: más de lo que ganó en el año
Otras noticias de 500 Millas de Indianápolis
Gran carrera. Así está Canapino en la tabla de posiciones del IndyCar, tras las 500 Millas de Indianápolis
Sueño y frustración. El error que derrumbó la tarea de Agustín Canapino en las 500 Millas de Indianápolis
TV del domingo. Fórmula 1 en Mónaco, Indianápolis, el inicio de Roland Garros, Campazzo en la final de Europa e Independiente
Más leídas de Automovilismo
Arranca la acción. Fórmula 1 hoy: días, horarios, prácticas y clasificación del Gran Premio de Las Vegas
Arde la Fórmula 1. Qué tiene que pasar para que Verstappen levante en Las Vegas su cuarta corona
Fórmula 1 en Las Vegas. Un paisaje kitsch, entre neón, hoteles, casinos, Mad Max, Austin Powers... y un guiño argentino
Una prueba más. Cuándo corre Franco Colapinto en la Fórmula 1, en el Gran Premio de Las Vegas