Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Charles Leclerc se quedó con la pole en un Gran Premio de Mónaco cuya clasificación terminó con una bandera roja
El monegasco partirá adelante en el circuito callejero de Montecarlo, su casa; Sergio “Checo” Pérez, Carlos Sainz y Fernando Alonso se golpearon en la última vuelta rápida
- 4 minutos de lectura'
En el circuito callejero de Montecarlo, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) se quedó este sábado con la pole del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 en un final de la clasificación que terminó con una bandera roja. El mexicano Sergio Pérez chocó de costado contra un muro antes del ingreso al túnel en la última vuelta lanzada con su Red Bull y el español Carlos Sainz, que se lo encontró cruzado en la pista, no pudo evitar impactarlo. En simultáneo, en otro sector, otro español, Fernando Alonso, terminó de punta contra otro guard rail con su Alpine.
La séptima fecha del campeonato mundial tendrá, no obstante, a las dos Ferrari en la primera fila. El piloto local dominó la Q3 de principio a fin y estableció 225/1000 de ventaja sobre su compañero, que antes de golpear en la rueda delantera derecha a Pérez ya tenía el segundo mejor registro. Faltaba un minuto y Checo buscaba ser el más rápido como en la última práctica libre, pero el accidente lo dejó en el tercer lugar, a 253/1000, también con su compañero al lado.
Un decepcionado Max Verstappen, que lidera el Mundial tras su victoria en el Gran Premio de España la semana pasada, partirá cuarto. Estuvo más lento que Pérez casi todo el fin de semana y no mostró conformidad con el rendimiento de su vehículo. Detrás quedaron los británicos Lando Norris (McLaren) y George Russell (Mercedes), Alonso y el británico Lewis Hamilton, que se quejó en ese segmento clasificatorio de la temperatura de sus neumáticos traseros.
Esa Q3 dejó contento al alemán Sebastian Vettel, que celebró por la radio haber llegado hasta esa instancia, con suspenso. Con el Aston Martin partirá noveno, por delante del francés Esteban Ocon (Alpine), que se conformó con el 10º lugar y no arriesgó demasiado.
FULL QUALIFYING CLASSIFICATION 👀#MonacoGP #F1 pic.twitter.com/gCo3jFgJQS
— Formula 1 (@F1) May 28, 2022
La Q2 dejó afuera de la lucha por los primeros 10 puestos de la parrilla al japones Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), al finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo), al danés Kevin Magnussen (Haas), al australiano Daniel Ricciardo (McLaren) y al alemán Mick Schumacher (Haas), que largarán del 11º al 15º puesto.
En la Q1, el golpe de Tsunoda contra un guard rail en la chicana obligó a la detención momentánea de la clasificación con la bandera roja y precipitó el final de ese segmento, ya que luego sólo hubo tiempo para una vuelta veloz para algunos. El piloto nipón cambió la rueda izquierda rota y llegó a mejorar su tiempo para avanzar a la siguiente sesión.
Tsunoda clips the barrier on the entry to the Nouvelle Chicane and it triggers a red flag
— Formula 1 (@F1) May 28, 2022
The session will resume shortly with just under three minutes to go#MonacoGP #F1 pic.twitter.com/JWWiFPJkbb
En cambio, quedaron eliminados el tailandés Alexander Albon (Williams), el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) -que no pudo abrir su último giro y se vio perjudicado por el accidente de su compañero-, el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), el canadiense Nicholas Latifi (Williams) y el chino Guanyu Zhou (Alfa Romeo).
Sergio Pérez fue el más veloz en la última práctica
“Checo” Pérez había sido más veloz que su compañero Verstappen en la batalla interna de Red Bull el viernes y se mostró muy competitivo en el inicio de la actividad del sábado: se quedó con el mejor tiempo en la última práctica previa a la clasificación del Gran Premio de Mónaco. El mexicano logró una vuelta de 1m12s476/1000 en los segundos finales de la sesión para desplazar del primer lugar a Leclerc, el dominador del viernes, por apenas 41 milésimas.
De hecho, quedaron muy apretados los más rápidos, con Sainz (a 370/1000) en el tercer lugar, Verstappen (a 405/1000) en el cuarto y Gasly en la quinta posición, a siete décimas de Pérez. Norris firmó el sexto mejor tiempo, delante de Hamilton, Magnussen, Russell y Alonso.
Una situación de tensión se vivió con Vettel y Sainz. El alemán venía lanzado y se encontró de golpe con el auto del español a muy baja velocidad llegando a una curva. Logró esquivarlo y evitar un accidente, y continuó la marcha maldiciendo la temerosa situación. Al piloto de Ferrari, que había comenzado a llevar su vehículo hacia la derecha, su ingeniero llegó a advertirle que se aproximaba Sebastian justo en el momento que el Aston Martin lo superaba al filo del peligro. Los comisarios sólo lo apercibieron.
Seguí leyendo
Más allá de la pista. A Hamilton se le acaba el tiempo por una resolución tajante de la FIA
Motivación y mucho más. El mensaje de Michael Cheika: “Los Pumas tienen que creer que son mejores que lo que piensan”
Final de la Champions. París militarizada, invasión inglesa, precios locos y la llamativa prohibición en Champs Élysées
Temas
Otras noticias de Fórmula 1
"Hay un límite de recursos". Colapinto: las lecciones que dejó la lluvia y lo que ofrecerá Williams para el resto del calendario
"Un enorme desorden". Más allá de Colapinto: los argentinos se encontraron con desorganización y un lodazal en Interlagos
"Audaz maniobra". El sobrepaso con el que Colapinto ganó un importante premio que otorga la Fórmula 1
Más leídas de Automovilismo
Galería. Treinta y seis fotos del Gran Premio Argentino Histórico, la prueba que revive un tiempo dorado del automovilismo nacional
Fin de semana triste. Accidente y abandono: Colapinto conoció en Interlagos el lado duro de la Fórmula 1
Líder indiscutido. Así quedó la tabla de posiciones de la Fórmula 1, tras el triunfo de Max Verstappen en el GP de Brasil
"Muy triste". Qué dijo Franco Colapinto tras el accidente que lo dejó afuera del Gran Premio de Brasil