Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Así se reparten los ingresos comerciales las escuderías de la Fórmula 1
Son 965 millones de dólares a lo largo de este año
PARÍS (AFP) - Diez escuderías de la Fórmula 1 se repartirán 965 millones de dólares (848 millones de euros) de ingresos comerciales que serán distribuidos a lo largo de este año por el promotor Bernie Ecclestone, publicó la revista especializada británica Autosport.
La sociedad Formula One Management (FOM) ha previsto nueve ingresos a lo largo de la temporada, entre marzo y noviembre, y un último pago a comienzos de 2017, en un reparto que se establece mezclando los resultados de los tres últimos campeonatos y los bonus negociados por las mayores y más veteranas escuderías.
El equipo estadounidense Haas, que debutó este año, no tendrá ningún ingreso comercial, ni siquiera una prima de bienvenida, a pesar de que su llegada a la Fórmula 1 es un punto importante para levantar la atención por este deporte en Estados Unidos, recuerda Autosport.
Haas ha sorprendido logrando puntos en las dos primeras carreras del Mundial, en Australia y en Bahrein.
Como los años precedentes, la Scuderia Ferrari, presente en la Fórmula 1 desde 1950, es el equipo con más ingresos: 192 millones de dólares, lo que supone el 20% del total, subraya el periodista belga Dieter Rencken, que cada año obtiene en exclusiva estas cifras.
Vigente doble campeón mundial, Mercedes-AMG recibirá 171 millones de dólares, gracias a un bonus de 35 millones por la obtención de dos títulos consecutivos.
La tercera escudería por ingresos será Red Bull Racing, 144 millones de dólares, por delante de Williams (87 millones), que ha terminado tercera los dos últimos años.
El cálculo de este reparto llevó a dos escuderías independientes, Force India y Sauber, a denunciar en 2015 por competencia desleal ante la Comisión Europea.
Desde entonces ha habido "conversaciones" sobre este tema entre la Comisión y la FOM, indicó Ecclestone durante el Gran Premio de Bahréin.
La cifra de negocios de la Fórmula 1 fue de 1.900 millones de dólares en 2015, con 19 carreras en el calendario, para un resultado de 1.4000 millones distribuidos a las escuderías.
Ingresos comerciales en 2016 de las escuderías de F1 en millones de dólares (fuente: Autosport) y clasificación en el Mundial de constructores en 2015:
- Scuderia Ferrari 192 millones (2)
- Mercedes-AMG 171 (1)
- Red Bull Racing 144 (4)
- Williams F1 87 (3)
- McLaren-Honda 82 (9)
- Force India 67 (5)
- Renault (ex-Lotus) 64 (6)
- Scuderia Toro Rosso 57 (7)
- Sauber F1 54 (8)
- Manor Racing 47 (10)
Otras noticias de Fórmula 1
"Los últimos en enterarnos". El despido en la Fórmula 1 que desató una tormenta en la FIA y el enojo de los pilotos
La TV del viernes. Los Pumas se miden con Francia; Colapinto en el GP de Las Vegas, fútbol de Europa y la Copa Davis
Fórmula 1 en Las Vegas. Un paisaje kitsch, entre neón, hoteles, casinos, Mad Max, Austin Powers... y un guiño argentino
Más leídas de Automovilismo
Puntos, millones y butaca. Colapinto y Williams, ante un nuevo escenario: el múltiple juego de las presiones en Las Vegas
Arde la Fórmula 1. Qué tiene que pasar para que Verstappen levante en Las Vegas su cuarta corona
Arranca la acción. Fórmula 1 hoy: días, horarios, prácticas y clasificación del Gran Premio de Las Vegas
Una prueba más. Cuándo corre Franco Colapinto en la Fórmula 1, en el Gran Premio de Las Vegas