Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El entrerriano se impuso en la penúltima jornada en Toay y superó a Julián Santero; siete pilotos llegan con chances de ser campeón a la última carrera
- 4 minutos de lectura'
El campeonato 2024 del Turismo de Carretera (TC) está al rojo vivo. Este domingo Mariano Werner (Ford Mustang) lideró la final penúltima final de la Copa de Oro que se realizó en el autódromo de Toay, en La Pampa, y quedó en lo más alto de la tabla de posiciones por encima de Julián Santero (Ford Mustang), quien llegó undécimo.
El entrerriano, que había hecho la pole position en la clasificación y se impuso su serie, ganó su segunda carrera en fila y la tercera en el año y llegó a los 167,5 puntos, 12,5 más que Santero a falta de solo una jornada para concluir un torneo en el que solo pueden campeonar siete pilotos. Además de los mencionados, los que llegan con chances a la última fecha son Santiago Mangoni (Chevrolet Camaro), quinto en Toay; Germán Todino (Ford Mustang), cuarto y quien ingresó a la Copa de Oro como uno de los tres vehículos ‘de último minuto’; Valentín Aguirre (Chevrolet Camaro), 13°; Mauricio Lambiris (Ford Mustang), 14°; y Diego Ciantini (Chevrolet Camaro), noveno.
PODIO - Fecha 1️⃣4️⃣
— Turismo Carretera ACTC (@actcargentina) November 10, 2024
🥇 @MWernerOK
🥈 @AgustinCanapino
🥉 @juanmtrucco
🏁 Resultado final: https://t.co/7x3rHWPTcZ#TCenToay pic.twitter.com/U3sAscBA4r
El podio de la carrera en el circuito pampeano lo completaron Agustín Canapino (Chevrolet Camaro) y Juan Martín Trucco (Dodge Challenger), pilotos que no ingresaron a la Copa de Oro por lo que pueden ganar el título. En el caso del arrecifeño se incorporó al certamen sobre el final del mismo tras incursionar en el IndyCar en Estados Unidos.
Los 10 primeros puestos en Toay
- Mariano Werner (Ford Mustang) - 40:03.082
- Agustín Canapino (Chevrolet Camaro) - +3.502
- Juan Martín Trucco (Dodge Challenger) - +4.330
- Germán Todino (Ford Mustang) - +4.766
- Santiago Mangoni (Chevrolet Camaro) - +5.600
- Marcos Landa (Torino) - +6.185
- José Manuel Urcera (Ford Mustang) - +6.785
- Lautaro De la Iglesia (Dodge Challenger) - +6.979
- Diego Ciantini (Chevrolet Camaro) - +9.483
- Juan José Ebarlín (Chevrolet Camaro) - +10.263
La próxima fecha del TC será la quinta y última de la Copa de Oro y se realizará será el fin de semana del 1 de diciembre en el autódromo de La Plata. El formato de competencia es igual al de las temporadas anteriores. En las primeras 10 fechas los pilotos sumaron puntos para la tabla de posiciones general y los 12 primeros ingresaron a la Copa de Oro, de la que saldrá el campeón de la máxima categoría del automovilismo. A esa clasificación, en tanto, se sumaron tras la penúltima jornada tres autos ‘de último minuto’ con, también, la posibilidad de alzarse la corona. Es requisito para ser campeón ganar al menos una carrera en el año.
Calendario y ganadores del TC 2024
- El Calafate, Santa Cruz: Tobías Martínez (Torino).
- Viedma, Río Negro: Julián Santero (Ford).
- Neuquén: José Manuel Urcera (Ford).
- Toay, La Pampa: Mariano Werner (Ford Mustang).
- Termas de Río Hondo, Santiago del Estero: Valentín Aguirre (Chevrolet).
- Concepción del Uruguay, Entre Ríos: Germán Todino (Ford Mustang).
- Rafaela, Santa Fe: Esteban Gini (Toyota).
- Posadas, Misiones: Nicolás Trosset (Ford Mustang).
- Villicum, San Juan: Santiago Álvarez (Chevrolet Camaro).
- Buenos Aires: Juan Martín Trucco (Dodge Challenger).
- San Luis: Julián Santero (Ford Mustang).
- Paraná, Entre Ríos: Diego Ciantini (Chevrolet Camaro).
- San Nicolás, Buenos Aires: Mariano Werner (Ford Mustang).
- Toay, La Pampa: Mariano Werner (Ford Mustang).
- 1 de diciembre - La Plata, Buenos Aires.
En sus 85 años de historia, el TC tiene 41 ganadores diferentes de 81 títulos porque entre 1942 y 1946 no se compitió a raíz de la Segunda Guerra Mundial. Quien más veces se quedó con el trofeo es Juan Gálvez, que se impuso en nueve ocasiones -1949, 1950, 1951, 1952, 1955, 1956, 1957, 1958 y 1960-. Le siguen Guillermo Ortelli con siete estrellas -1998, 2000, 2001, 2002, 2008, 2011 y 2016- y Juan María Traverso con seis coronas -1977, 1978, 1995, 1996, 1997 y 1999-.
Seguí leyendo
Por ahora, sin Colapinto. Fórmula 1 2025: así está la grilla de pilotos para la próxima temporada
Séptima presentación. Cuándo corre Franco Colapinto en la Fórmula 1, tras el Gran Premio de Brasil
Líder indiscutido. Así quedó la tabla de posiciones de la Fórmula 1, tras el triunfo de Max Verstappen en el GP de Brasil
Otras noticias de Turismo Carretera
Vergonzante definición. El título de Julián Santero en TC, opacado por un sabotaje a Mariano Werner en La Plata
Nuevo monarca. Así quedó la tabla de campeones del TC, tras el título de Julián Santero
TC2000 y TC. Mismas fechas, distintas sedes y conflictos: el desorden que conspira contra la vuelta de la F.1 a la Argentina
- 1
Franco Colapinto: el piloto argentino que irrumpió como un N° 10, un fenómeno que traspasó la Fórmula 1 y rompe los resultados
- 2
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 3
Fórmula 1: Racing Bulls anunció a Isack Hadjar como el reemplazo de Liam Lawson
- 4
Isack Hadjar, el piloto que “le sacó” la última butaca a Colapinto en Fórmula 1 para 2025, y aquella impresionante maniobra con que evitó una tragedia en Mónaco