Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El entrerriano Mariano Werner se ubicó décimo y continúa en lo más alto de la clasificación por sobre Julián Santero, que fue escolta y le descontó unidades
- 3 minutos de lectura'
Se llevó a cabo este domingo en San Nicolás la duodécima final de la temporada 2023 del Turismo de Carretera (TC) y el triunfo fue para Germán Todino (Dodge), que escaló posiciones en la tabla que lidera Mariano Werner (Ford) a pesar de que quedó lejos del podio en el décimo lugar. El entrerriano tiene 102,5 puntos y se le acercó Julián Santero (Ford) gracias a que se ubicó segundo en el circuito nicoleño y llegó a 97.
El podio en la carrera lo completó Leonel Pernía (Chevrolet), quien no está en los playoffs pero tiene chances de acceder como uno de los tres de ‘último minuto’ en la previa a la jornada definitiva. El resto de los pilotos están lejos de Werner y Santero: Marcos Landa (Torino) acumula 65,5 tantos y Santiago Mangoni (Chevrolet) 61,5.
Los 10 mejores en San Nicolás
- Germán Todino (Dodge) - 40:14.276
- Julián Santero (Ford) - +1.019
- Leonel Pernía (Chevrolet) - +3.173
- Marcos Landa (Torino) - +3.993
- Facundo Ardusso (Chevrolet) - +6.447
- Valentín Aguirre (Dodge) - +8.410
- Diego Ciantini (Chevrolet) - +8.612
- Juan Martín Trucco (Dodge) - +9.251
- Nicolás Trosset (Ford) - +10.206
- Mariano Werner (Ford) - +10.939
Largaron la undécima final de la temporada 49 autos. 13 de ellos no dieron las 25 vueltas al circuito.
Así continúa el TC
Tras Viedma, Neuquén, Toay (La Pampa), El Calafate, Concepción del Uruguay, Termas de Río Hondo, Rafaela, Posadas, San Juan Villicum y Buenos Aires, concluyó la etapa regular. En San Nicolás se desarrolló la segunda fecha de la Copa de Oro, en la que los pilotos que accedieron al playoff luchan por el título de la temporada 2023. Antes de la última fecha se añadirán tres autos “de último minuto”, que de momento son Juan Martín Trucco (Dodge), Christian Ledesma (Chevrolet) y Diego Ciantini (Chevrolet). Es requisito para poder levantar el trofeo haber ganado al menos una final en el año y ya la consiguieron Werner y Santero por duplicado, Mangoni, Germán Todino (Dodge), Valentín Aguirre (Dodge), Juan Tomás Catalán Magni (Ford) y Matías Rossi (Toyota).
- 13ª Fecha – 29 de octubre (en Rafaela).
- 14ª Fecha – 12 de noviembre (en Toay, La Pampa).
- 15ª Fecha – 3 de diciembre (en la San Juan Villicum).
En sus 85 años de historia, el TC tiene 40 ganadores diferentes de 80 títulos porque entre 1942 y 1946 no se compitió a raíz de la Segunda Guerra Mundial. Quien más veces se quedó con el trofeo es Juan Gálvez, que se impuso en nueve ocasiones -1949, 1950, 1951, 1952, 1955, 1956, 1957, 1958 y 1960-. Le siguen Guillermo Ortelli con siete estrellas -1998, 2000, 2001, 2002, 2008, 2011 y 2016- y Juan María Traverso con seis coronas -1977, 1978, 1995, 1996, 1997 y 1999-.
LA NACIONSeguí leyendo
A tres puntos del título. Así está la tabla de posiciones de la Fórmula 1, tras el triunfo de Verstappen GP de Japón
Increíble final. Así está la tabla de posiciones de la Copa de Oro del TC, tras la primera fecha en San Luis
Ganó Aguirre en el Gálvez. Así está la tabla de posiciones del TC, en la antesala a la Copa de Oro
Otras noticias de Turismo Carretera
"Está al revés". El linyera anónimo que ayudó al "Mago" del automovilismo a reparar un Torino de TC y hoy es empresario
"Necesitaba de un error". Mariano Werner, el patrono de San Nicolás y el tricampeón que sueña con otra corona de TC
Así quedó la tabla de posiciones del TC, tras el triunfo de Werner en San Nicolás
Más leídas de Automovilismo
"Muy triste". Qué dijo Franco Colapinto tras el accidente que lo dejó afuera del Gran Premio de Brasil
Líder indiscutido. Así quedó la tabla de posiciones de la Fórmula 1, tras el triunfo de Max Verstappen en el GP de Brasil
Fin de semana triste. Accidente y abandono: Colapinto conoció en Interlagos el lado duro de la Fórmula 1
Galería. Treinta y seis fotos del Gran Premio Argentino Histórico, la prueba que revive un tiempo dorado del automovilismo nacional