Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
24 Horas de Le Mans. Pechito López dominó el entrenamiento y alimenta un sueño
En el circuito de La Sarthe, el cordobés que compone trinomio con el japonés Kamui Kobayashi y el británico Mike Conway marcó el mejor registro con el Toyota GR10 Hybrid N°7
- 4 minutos de lectura'
De junio pasó a agosto, pero el sueño y la pasión se mantiene intacta. Las tradicionales 24 Horas de Le Mans fueron pospuestas a causa de la pandemia mundial de Covid-19, y el miércoles los autos tuvieron el primer examen en el circuito de La Sarthe. La presencia de público en las tribunas resultó una de las razones del aplazamiento de la cita, cuya carrera se desarrollará entre el sábado y el domingo. La edición número 89 tiene la presencia de dos pilotos argentinos, con José María Pechito López (Toyota GR10 Hybrid N°7) y Franco Colapinto (Oreca, de G-Drive Aurus) en la LMP2. El cordobés marcó el mejor registro en el primer ensayo, con un tiempo de 3m29s309/1000, aventajando por apenas 86 milésimas al portugués André Negrao (Alpine A480-Gibson); el pilarense, que competirá con Nyck De Vries -flamante campeón del Mundo de la Fórmula E-, y el ruso Roman Rusinov, quedó segundo en su clase y quinto en la clasificación general. Los dos participarán de la Hyperpole, la que determina las tres primeras filas de la parrilla de cada una de las cuatro categorías que competirán por la gloria eterna.
La tripulación que compone Pechito López junto con el japonés Kamui Kobayashi y el británico Mike Conway, marcha en el segundo puesto en el campeonato Mundial de Resistencia (WEC), que lideran el suizo Sebastian Buemi, el nipón Kazuki Nakajima y el neozelandés Brendon Hartley, quienes compiten también bajo el paraguas de Toyota, con el auto N°8. Apenas seis unidades (75 contra 69) separan a las dos dotaciones; los punteros del campeonato finalizaron la prueba de prácticas en el tercer lugar, a 87 milésimas. Quienes en el entrenamiento marcaron el segundo registro - Negrao y los franceses Nicolas Lapierre y Matthieu Vaxiviere-, aparecen terceros en la tabla que consagrará a los monarcas, con 60 unidades.
El rendimiento del auto N°7 se presenta más regular en resultados, después de desarrollarse tres de las seis estaciones que tendrá la aventura, tras las cancelaciones de las Mil Millas de Sebring y las 6 Horas de Fuji. En el comienzo de la temporada finalizaron en el tercer puesto en las 6 Horas de Spa-Francorchamps, carrera que tuvo como vencedores al trinomio que lidera el campeonato; un mes y medio más tarde, escalaron al segundo puesto del clasificador en las 8 Horas de Portimao, donde se repitió la fórmula ganadora. El espacio del festejo finalmente llegó el 18 de julio pasado en las 6 Horas de Monza.
Para Pechito López las 24 Horas de Le Mans resultan esquivas y en 2021 intentará repetir la hazaña que logró José Froilán González en 1954, cuando junto con Maurice Trintignant y al mando de una Ferrari 371 Plus se convirtió en el único argentino en ganar la carrera. Bajo una intensa lluvia, el arrecifeño -el primer piloto que ganó con Ferrari en la Fórmula 1, en Silverstone en 1951- se consagró después de girar en 302 oportunidades; de las 24 horas, el Cabezón ¡manejó 17!
Cuatro veces campeón del mundo, tres en el Mundial de Turismo (WTCC) y el año pasado en WEC, la mítica carrera de resistencia se presenta huidiza para el piloto de 38 años. “Es todo un año de preparación, de horas y horas de correr de noche en invierno, con neblina, lluvia y baja temperatura. Todo ese entrenamiento es el que después define las 24 Horas de Le Mans”, replica el nacido en Río Tercero y que vive en Mónaco. Desde 2017, cuando se unió a Toyota, la meta de Pechito López es treparse a lo más alto del podio en La Sarthe: el primer año terminó en abandono; en 2018 y 2019, junto a sus actuales compañeros, finalizaron como escoltas y en 2020 resultaron terceros. “Le Mans es muy difícil y hay muchos pilotos que estuvieron cerca muchas veces y nunca la ganaron. Siempre fue mi sueño, sería el punto más alto de mi carrera”, confesó antes de comenzar la temporada, la que se definirá con una doble cita de carreras en Bahrein, el 30 de octubre y el 6 de noviembre.
Seguí leyendo
Otra baja en Los Pumas. Otra mala: se desgarró Moroni y no volvería hasta el final del Rugby Championship
Rugby Championship. Qué tienen que cambiar los Pumas para superar al campeón del mundo... recargado
Volvió Pella. Otra victoria, el día que no supo si iba a seguir en el tenis y la chance de jugar la Copa Davis
Otras noticias de 24 horas de Le Mans
¿Fue un Last Dance? "Más allá de los años, todavía estoy": aplausos para Pechito López y la gloria para Ferrari en Le Mans
TV del domingo. Inglaterra en la Eurocopa, la definición de Le Mans, US Open de golf y la final Poroto Cambiaso vs. Polito Pieres
TV del sábado. España e Italia por la Eurocopa, San Lorenzo, la final Pampas vs. Dogos, el US Open de golf y 24 Horas de Le Mans
Más leídas de Automovilismo
Detalles. F1 en Las Vegas: calendario de prácticas, clasificación y horario de la carrera
Tras los ensayos. “Chancho dado vuelta” y “olor a porro”: las frases de un Colapinto entre gustoso e incómodo en Las Vegas
"Por encima de todo". El jefe del equipo Williams dio detalles del estado de Colapinto y no confirmó que pueda correr el GP
“Un impacto de más de 50G”. Williams pone en duda que Colapinto participe en el Gran Premio de Las Vegas: no por el auto, sino por él