Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Braian Toledo: el vínculo con su madre Rosa y las enseñanzas que le dio en su vida
LA NACION
Braian Toledo dejó una huella en su paso por LN+ durante el programa "Padres e hijos", una creación de Damián Kirzner y que tuvo como narrador al actor Peto Menahem, que consistió en esas historias de vida y superación.
En la segunda temporada del programa, el proyecto se amplió a la relación de madres e hijos, y ahí entró en escena el relato de Braian Toledo -que murió recientemente en un accidente motociclístico- y su madre Rosa.
En el video, se puede ver cómo los dos describieron su vínculo y la vida en el Barrio Martín Fierro, en Marcos Paz, el camino del atleta en el deporte de alto rendimiento, con las participaciones olímpicas en Londres 2012 y Rìo 2016 y su proyección a Tokio 2020.
Lo que aprendió Braian Toledo de su madre Rosa
- "Mi mamá era muy escasa en todo sentido. Mi vieja pasaba noches sin comer para que comamos mi hermana y yo. Y yo me acuerdo de eso. Ella solo tomaba mate y vivía para nosotros. Su objetivo era que nosotros vivamos bien".
- "El primer recuerdo de mi mamá era cuando tenía la panza grande con mi hermana y ya estaba sola, mi viejo ya se había ido. Yo me abrazaba a la panza de mi hermana con ella".
- "Rosa me enseñó todo a su manera. Me enseñó a hervir arroz y a cocinar salchichas. A los cuatro años ya sentía una responsabilidad. Era un montón a esa edad"
- "A mi vieja le preocupaba que yo estudie. En un momento me hubiese gustado de ella que me diga un «te quiero, una caricia, un te amo». Yo quería sacarme diez en la escuela para que ella se sienta orgullosa de mi. Mi mamá se iba a las 6 de la mañana a limpiar pisos y volvía a las diez de la noche. Lo hacía por dos mangos. Llueva, truena, lo hacía igual por traernos el pan".
- "Un día le dije a mamá que iba a competir a Capital. Y ella me pone una cara mala, como si le estuviera dando una mala noticia. Ella me dice «no tenemos plata, solo dos pesos». Cuando bajo al Cenard hacía mucho frío y cuando metí las manos en los bolsillos encuentro el billete de dos pesos que me lo había puesto mi mamá".
- "La mejor escuela que tuve fue mi vieja y la presión que me metió siempre. Esa exigencia me ayudó. En séptimo grado me saqué un 9 y yo me largué a llorar porque sabía que mi vieja siempre aspiraba a un 10. Pero con el tiempo entendí que esa presión me sirvió para lo que hago hoy en día. Hoy entro a un estadio olímpico con 90.000 personas mirándome y no escucho a ninguno".
LA NACION
Ir a Canchallena
Temas
Otras noticias de Trends
La danza de los siete platos voladores. El avistaje de OVNIs en Miramar que estremeció a la Argentina en 1975
Sorprendente. Tiene 101 años y cada vez que vuela una aerolínea la confunde con un bebé
Actorazo. Brilló en la TV, se instaló en la Argentina y su trágico final en Recoleta hizo llorar a muchos
Más leídas de Deportes
Vélez, campeón. Así quedó la tabla de posiciones final de la Liga Profesional 2024
Lo que se sabe. Cuándo juega Boca el repechaje de la Copa Libertadores 2025
Para las fiestas. Arte callejero y de entre casa: las fotos de Messi y Anto apenas llegaron a su Rosario natal
Agenda de TV del miércoles. Real Madrid en la final de la Copa Intercontinental, fútbol europeo y tenis del futuro