Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Río 2016-atletismo. Mo Farah, el rey olímpico de los 10.000 metros: se tropezó y logró reponerse para ganar el oro
El británico, de origen somalí, como en Londres 2012, volvió a coronarse campeón olímpico de la distancia; ahora va por los 5000 metros en la búsqueda de su segundo doblete
RÍO DE JANEIRO.- Amo y señor. Dueño absoluto de los 10.000 metros. En Londres 2012 y ahora en Río 2016. Mo Farah, con una caída incluida en la décima vuelta, se coronó campeón olímpico de la distancia. Así, cumple con su promesa, y su sueño también, de obtener el doblete olímpico del fondo que se propuso. El miércoles, en los 5.000 metros, puede agigantar aún más su leyenda. En otra carrera estratégica, el somalí nacionalizado británico dejó hacer a sus rivales y tomó las riendas de la carrera cuando faltaban tres vueltas para el final. Y con un demoledor sprint dejó atrás al keniata Paul Tanui (27:05.64) y al etíope Tamirat Tola (27:06.26). "Cuando me caí, pensé, 'oh, Dios, se acabó. Pensé en todo el trabajo duro que había hecho y cómo se podía ir todo por la borda en un minuto. No lo podía permitir. Me rehice rápido. Pensé en mi familia. Eso me emocionó y me ayudó a sobreponerme", contó Farah. Y continuó: "Pero me levanté y quise pegarme al grupo de cabeza y mantenerme fuerte. Nunca es fácil, pero todo el mundo sabe de lo que soy capaz".
Desde que fue derrotado por el etíope Ibrahim Jeilan en el Mundiale de Daegu 2011, Mo Farah se impuso en todos los grandes campeonatos en los que particpó (olímpicos, mundiales y europeos).
En los últimos años, apenas el keniata Geoffrey Kamworor, campeón mundial de cross y de medio maratón, se había atrevido a correrle de igual a igual sin mayor suerte que el segundo puesto. La última vez, en el mundial de Pekín 2015.
#Rio2016EnTyC#Atletismo Mohamed Farah primero tropezó pero luego ganó el #oro y agigantó su leyenda. ¡Máquina! https://t.co/xoeaXWUmYf&— TyC Sports (@TyCSports) 14 de agosto de 2016
Por el segundo doblete
De lograrlo, Farah se convertiría, a los 33 años, en el quinto hombre en la historia del atletismo en lograr dos dobletes consecutivos en las dos distancias más largas de la pista y emularía al finlandés Lasse Viren, que logró semejante conquista en los Juegos de Munich 1972 (se cayó en la vuelta 12 y también ganó) y de Montreal 1976.
Otras noticias de Río 2016
- 1
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 2
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
Pato: El Siasgo es bicampeón del Abierto Argentino tras ganarle un partidazo a San Patricio en Palermo