Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
"No hubo milagro", se lamentó Isinbayeva, definitivamente marginada de los Juegos
La garrochista rusa Yelena Isinbayeva aseguró: "Decidieron no hacer una excepción conmigo", en relación con la sanción que pesa sobre la federación rusa por múltiples casos de dóping.
"No hubo milagro", lamentó hoy la garrochista rusa Yelena Isinbayeva al anunciar que la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) le bajó el pulgar y no podrá participar en los Juegos Olímpicos de Río.
La "Reina de los Cielos", de 34 años, se despidió así de su sueño olímpico y de la posibilidad de reconquistar la corona que resignó en Londres 2012 tras haber refrendado en Pekín 2008 el oro conquistado cuatro años antes en Atenas.
"Decidieron no hacer una excepción conmigo", escribió Isinbayeva, tres veces campeona mundial y poseedora de 28 récords mundiales en salto con garrocha, al comentar su situación en la red social Instagram.
Un golpe de nocaut para las aspiraciones de la atleta rusa que podría anticipar así su retiro, tal como ella misma anunció que sucedería si finalmente fracasaba en su intento por competir en Río.
A una semana del inicio, los Juegos pierden a otra gran figura, que se suma a otros 67 atletas de su país impedidos de participar en la cita por la sanción que pesa sobre la federación rusa de esa disciplina desde noviembre por casos de dóping.
El atletismo ruso brillará por su ausencia en Río, adonde acudirán en cambio otros 272 deportistas, sobre un total de 387, admitidos hasta el momento, admitió el ministro Vitali Mutko al reiterar el apoyo del gobierno a quienes apelen a la vía legal.
En su momento, Isinbayeva fue la primera en advertir que recurriría a la Corte de los Derechos Humanos si se veía impedida, como finalmente sucedió, de participar en los Juegos Olímpicos.
Al igual que ella, otros colegas amenazan con recurrir a la justicia y el Kremlin reiteró hoy su respaldo a cualquier iniciativa en ese sentido que anticipa demandas millonarias por daños.
En total son 110 los deportistas rusos marginados de los Juegos, incluidos los 67 que integraban el equipo de atletismo, algunos de ellos citados en el informe ordenado por la Agencia Mundial Antidoping (WADA) que derivó en las sanciones.
Más problemas para Rusia con los pesistas
La Federación Internacional de Halterofilia (IWF) prohibió a la totalidad del equipo ruso participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por sus antecedentes de doping, informó hoy la entidad a través de un comunicado.
Los ocho deportistas rusos que estaban designados para Río 2016 quedaron excluídos de la competencia ya que según la IWF no reunían las condiciones antidoping exigidas por el Comité Olímpico Internacional (COI) a cada una de las federaciones deportivas.
"La integridad del deporte de levantamiento de pesas fue gravemente dañada por los rusos en varias ocasiones y en varios niveles", dijo la entidad en su comunicado. Por lo tanto, consideró que la exclusión del equipo es la "sanción apropiada" para preservar el estado del deporte.
gs
Otras noticias de Río 2016
- 1
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 2
Lionel Messi mostró el lugar sagrado que tiene en su casa y sorprendió a sus fanáticos
- 3
Olexsandr Usyk vs. Tyson Fury (II): entre los 190 millones de dólares y una menor expectativa para una gran pelea
- 4
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!