Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Mundial de Atletismo. Guillermo Ruggeri volvió a quebrar el récord argentino y se metió en semifinales de 400 metros con vallas
El mendocino terminó tercero en la clasificación y correrá por un lugar en la final; es la tercera vez en el año que baja el registro nacional; "Mi sueño es ser finalista mundial", le dijo a LA NACION
LONDRES.- Terminó tercero, pero recibió la mayor ovación de su sesión clasificatoria. "Guillermo Ruggeri, clasificado a semifinales y con nuevo récord argentino", se escuchó en el Estadio Olímpico, y quienes estaban siguiendo la prueba lo aplaudieron como si se tratara de un triunfo. Ruggeri, de 25 años, quebró el récord nacional por tercera vez en 2017 y consiguió un lugar en las semifinales de los 400 metros con vallas, que se correrán esta tarde, desde las 16.40 (hora argentina). "Es increíble, y más en un escenario así, con la élite mundial. Hay carreras y carreras, pero en esta desconfiaba un poco porque el nivel es muy alto, pero cuando llegué a los 200 mano a mano con los que estaban adelante, sentí que podía llegar cómodo con el sprint final a mi ritmo de 15 pasos. Ahora, en semifinales, sólo quedar correr fuerte. Mi objetivo es llegar, pero mi sueño es ser finalista mundial. Hay que dar el 110%, no queda otra", comentó el atleta mendocino, en diálogo con LA NACIÓN.
Ruggeri es el hombre que batió "el récord imposible". El que sacó una marca del arcón de los recuerdos. En abril, bajó el registro de Juan Carlos Dyrzka, que estaba vigente desde octubre de 1968. Con 49s79/100, reescribió el mejor tiempo nacional. Pero quedaban dos capítulos más. El primero, en Asunción, cuando quebró su marca en el Sudamericano (49s72/100) y se clasificó para el Mundial de Atletismo. Y ayer, en Londres, con un tercer lugar en la cuarta serie de la clasificación, con 49s69/100. Tras 49 años, a Ruggeri le alcanzaron sólo cuatro meses. ¿Por qué no se dio antes? El mendocino dedicó parte de su carrera al decatlón, y se concentró en los 400 metros llanos y con vallas desde fines del año pasado, con una sorprendente evolución. La base física de su pasado como decatleta parece resultar clave para la exigencia de los 400m con vallas.
Llegar a la final no será un trámite sencillo. Los mejores tiempos se acercan a los 48 segundos, y para eso tendrá que dar un salto significativo. El récord del mundo es propiedad del estadounidense Kevin Young, con 47s18/100, en Stuttgart 1993, mientras que la mejor marca del año es de 47s80/100, y la hizo el virgenense Kyron McMaster, el 20 de mayo, en Kingston. Ruggeri saldrá en la tercera serie de las semifinales, donde correrá junto a siete rivales que llegan con mejores tiempos que él.
Tras las actuaciones de Jennifer Dahlgren (tres nulos en lanzamiento de martillo), Germán Chiaraviglio (no pudo superar los 5,60m en salto con garrocha), Mariano Mastromarino (abandonó en el kilómetro 30 de maratón por molestias físicas), Rosa Godoy (finalizó 62° en maratón), y Leandro Paris (no pudo superar la clasificación en 800 metros, pero mejoró su tiempo), Ruggeri aparece como la mejor actuación argentina en un fin de semana mundialista marcado por los sinsabores.
Otras noticias de Mundial de Atletismo
Un Mundial de película. El final de una dinastía entre las mujeres y el comienzo de la era post-Bolt en los hombres
TV del domingo. Fórmula 1, Boca, River, el debut de Tevez en Independiente, Premier League, Canapino y Mundial de básquet
Escándalo. La suspensión de por vida que recayó sobre un entrenador en el atletismo británico
Más leídas de Deportes
Lo que se sabe. Cuándo juega Boca el repechaje de la Copa Libertadores 2025
Tras nueve carreras. Colapinto destacó en un ranking de la Fórmula 1 y lo ubicaron entre los seis mejores pilotos
Vélez, campeón. Así quedó la tabla de posiciones final de la Liga Profesional 2024
Agenda de TV del miércoles. Real Madrid en la final de la Copa Intercontinental, fútbol europeo y tenis del futuro