Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Isinbayeva: "Gracias a todos por haber enterrado el atletismo"
La multicampeona analiza el retiro; "que todos los extranjeros pseudolimpios ganen sus pseudomedallas en nuestra ausencia", disparó
MOSCÚ (EFE).- La doble campeona olímpica de salto con garrocha Yelena Isinbayeva aseguró que se plantea la posibilidad del retiro tras ser excluida de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).
"En caso de que el COI se niegue a permitir que los deportistas rusos acudan a los Juegos, no le veo sentido a seguir entrenando. Gracias a todos por haber enterrado el atletismo", dijo la rusa, durante una videoconferencia a través de las redes sociales.Isinbayeva apunta que "muchos" le han dicho que luce muy bien tras la maternidad y que la ven llegando a otros Juegos Olímpicos, como los de Tokio 2020. "Pero no. Ya tengo 34 años y elijo la familia. Disfruto mucho de Eva", aclaró.
Isinbayeva admite que confió "hasta último momento" en que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) comprendiera "la injusticia de la situación" y aceptara el recurso interpuesto por 68 atletas rusos contra el veto de la IAAF. "Ahora ya no creo que el COI le permita a los atletas competir en los Juegos de Río", señaló, casi con resignación.
La garrochista, doble campeona olímpica (Atenas 2004 y Pekín 2008) y bronce en Londres (2012), se confesó decepcionada por no poder poner fin a su carrera profesional en lo más alto del podio.
"La decisión del TAS me decepcionó y enterró mi última esperanza en que podía terminar mi carrera con la victoria en los Juegos Olímpicos", sostuvo.
Adelantó que "tiene sentido" presentar de manera individual una apelación al fallo del TAS, que dio a los atletas rusos un plazo de 30 días para recurrir, lo que ella considera "una burla", ya que sólo faltan dos semanas para el inicio de los Juegos. "En caso de ganar, recurriré al Tribunal Internacional de Derechos Humanos para demostrar mi inocencia. Para mí ya sería una cuestión de principios, no algo relacionado con los Juegos de Río, puesto que ya no hay tiempo", comentó.
Su entrenador, el legendario Yevgueni Trofímov, respaldó los planes de su pupila de recurrir la sanción, pero cree que esto no servirá para competir en los Juegos Olímpicos. "Yelena estaba en una magnífica forma física. Saltó 4,90 metros en su primera competición oficial, en los campeonatos nacionales. Planeábamos una marca de 5,07 metros, como mínimo, para Río", resaltó. Los récords mundiales de Isinbayeva son de 5,06m, al aire libre, y 5,01m, en pista cubierta.
Trofímov destacó que Isinbayeva se entrenó ayer y lo hará también hoy. "No sé para qué lo hacemos, pero hemos tomado tal impulso que ahora no podemos abandonar los entrenamientos. Además, quería abrir una Academia IsinbAyeva. Tenemos todas las condiciones para ello, pero ahora empiezo a dudar si vale la pena", expresó.
Relacionó el veto del atletismo ruso con la política de sanciones económicas impuesto a Rusia por Occidente tras la anexión de Crimea y la crisis ucraniana. "Esto se hace especialmente para enterrar a nuestro equipo. Es la política sancionadora".
A los 34 años, Isinbayeva recuperó el liderazgo en la disciplina después de un par de años de crisis al ganar el Mundial de Moscú (2013), tras lo que se tomó una pausa para ser mamá.
"Que todos esos deportistas extranjeros pseudolimpios respiren aliviados y ganen sus pseudomedallas de oro en nuestra ausencia. Siempre les asustó la fuerza", escribió en su cuenta de Instagram tras conocer el fallo del TAS.
Otras noticias de Río 2016
Más leídas de Deportes
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
Una vida a puro Racing. Siete compañeros de ruta en el club describen la pasión de Costas por la Academia
Primer paso. Cerúndolo derrotó a Musetti y Argentina se adelantó 1-0 ante Italia en los cuartos de final de la Copa Davis