Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Falleció Noemí Simonetto
A los 85 años murió la primera y única mujer medallista olímpica en la historia del atletismo argentino
(Télam).- Noemí Simonetto, un emblema del deporte nacional y la única mujer medallista olímpica en la historia del atletismo argentino, falleció anoche a los 85 años a causa de una enfermedad ósea.
Simonetto, que estaba internada desde hace una semana en la terapia intensiva del Centro Gallego de Buenos Aires, fue la primera atleta latinoamericana en ganar una medalla olímpica en atletismo: fue en Londres `48, cuando se quedó con la plata en la prueba de salto en largo.
Aquella vez, la Tanita de Avellaneda marcó 5,60 metros y quedó detrás de la húngara Olga Gyarmati, que ganó el oro en su último intento, 5,69.
Además, la argentina fue múltiple campeona Sudamericana: cuatro veces en postas 4x100, tres veces en salto en largo, dos veces en 80 metros con vallas y una vez en 100 metros llanos. Una vez retirada, la atleta se dedicó a apoyar y a difundir el atletismo desde el Comité Olímpico Argentino y en las competencias Masters, en las que intervino hasta entrada la década del `90.
Temas
- 1
Liga de Naciones: Croacia le dio una lección a Francia y España salvó el honor ante Países Bajos
- 2
Fórmula 1, Gran Premio de China: Jack Doohan no terminó la práctica porque se le apagó el Alpine
- 3
Agustina Albertario anunció que no jugará más en Las Leonas y denunció que no es por decisión propia
- 4
Uruguay - Argentina: la selección afronta un gran reto en el Centenario por la eliminatoria