Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Atenas rompió las reglas
El equipo cordobés derrotó a PSG Racing y se subió al podio del torneo de clubes más importante del mundo; la prensa mundial destacó a los argentinos como la revelación del torneo.
PARIS.- Por si faltaba algo para conmover aún más la emoción de los argentinos, que ayer disfrutaron el histórico triunfo de Atenas frente al PSG Racing, de París, por 88 a 78, adjudicándose la medalla de bronce del McDonald`s Championship, el técnico del conjunto perdedor, Bozidar Maljkovic, cinco veces campeón de Europa y uno de los más cotizados del continente, dijo de los cordobeses: "Hicieron un juego sensacional. Me encanta el basquetbol argentino. El año pasado jugué tres partidos por la Copa Intercontinental contra Olimpia, de Venado Tuerto, y me asombré con tanta riqueza técnica. Los argentinos tienen jugadores de enorme capacidad, como Racca, Victoriano, Oberto, Milanesio y Campana. Jugadores inteligentes y con criterio que además saben ganar partidos. Su basquetbol es como su futbol, creativo y muy bonito para verlo", dijo Maljkovic.
Podría concluirse aquí el comentario sobre los elogios recibidos por la revelación del McDonlad`s, pero hubo mucho más como los gestos de admiración que Jerry Krause, jefe de operaciones de Chicago Bulls, hizo durante la deslumbrante actuación de los argentinos. Un hombre que se caracteriza por su parquedad y que, fiel a su costubre, apenas comentó: "Sólo puedo decirle que ha sido una grata sorpresa observar este juego".
Quizás el magnífico trabajo de Atenas pueda resumirse en una simple anécdota. Cuando el equipo llegó, se sabía que el actual campeón de Europa, Olympiakos, no tenía ganas de jugar con ellos la Copa Intercontinental. Ayer, Guillermo Petti, de la empresa ITS, dueña de los derechos de televisación de la Liga Sudamericana y la referida copa, dijo: "A los griegos les gustó mucho Atenas y es muy probable que la Intercontinental se realice a principios de enero próximo, con un partido en Grecia y dos en Córdoba".
Si los cordobeses se quedaron con la espina clavada por no poder enfrentar a Chicago ("somos los dos mejores equipos del mundo y lo merecíamos", dijo con su amplia sonrisa Marcelo Milanesio) ayer se la quitaron produciendo un basquetbol de alto nivel, especialmente en los últimos 14 minutos, cuando establecieron un parcial favorable de 40 a 17. Realmente increíble.
Con mucho orgullo, exprimiendo la última gota de energía después de tres extenuantes y tensionantes partidos, luchando con el corazón para defender y corriendo en ofensiva con decisión y coraje, revirtieron una difícil situación ante el equipo local.
"Lo más importante es que salimos del golpe de knock-out que nos provocó el triple de anoche (por anteanoche) de Karnisovas, del Olympiakos. Si no fuera por unas pastillitas que tomamos no hubiésemos dormido de la amargura que teníamos", contó Milanesio.
Fue él justamente quien se erigió otra vez en el cacique invencible que con pases exactos y una gran categoría llevó adelante al equipo en ese memorable cuarto período. Y cuando peor se puso la situación, cuando el conjunto local se acercó a 8 puntos, a dos minutos del epílogo, el base- símbolo de Atenas clavó dos triples mortales. Los cordobeses recuperaron así su estima y convicción ofensiva y desde la línea de tiros libres, cuando Racing cortaba deseperadamente con faltas para no dejar correr el reloj, Campana y Steve Rich no fallaron un sólo lanzamiento.
Desde lo alto, en medio de una multitud de resignados franceses que apagaron definitivamente el aliento que había inundado el Omnisports, comenzó a surgir el himno tan conmovedor de los cordobeses cantado por 90 descontrolados hinchas vestidos y pintados de verde o celeste y blanco. "Dale Ate.., Dale Ate..., te vinimos a ver y te alentamos con el corazón, porque te queremos ver campeón..." Milanesio, desde el parquet, dirigía la banda y Pichi levantaba los brazos...
Un mundo distinto acaba de ser conquistado. Atenas clavó en la cúspide del basquetbol europeo y de la NBA una bandera que flameará por largo tiempo. Con esa gloria y con los más insospechados elogios regresará pasado mañana a la Argentina.
Aquí, Atenas escribió una de las páginas más exitosas del basquetbol nacional y, por lo tanto, se merece el mejor de los reconocimientos en nuestro país. Por la inmejorable imagen que dejaron en el inolvidable campeonato mundial de clubes de París.
Oberto, entre los mejores
Cuando ya comenzaba a desmantelarse la sala de prensa y en el estadio sólo quedaban los auxiliares limpiando las tribunas, llegó la última buena noticia para los argentinos. Fabricio Oberto, el chico de Las Varillas, Córdoba, era elegido como integrante del quinteto ideal del McDonald`s Championship.
Según informó la NBA, el mejor equipo del certamen tuvo estos nombres: Michael Jordan (Chicago), Eric Strulens (Racing), Arturas Karnisovas (Olympiakos), Dragan Tarlac (Olympiakos) y Fabricio Oberto (Atenas).
"Es una de las mejores noticias que he recibido en mi carrera", afirmó el pivote cuando acababa de llegar al hotel Intercontinental. "Esto me reconforta y me da mucha confianza para seguir mejorando. Escuché algunos elogios de la prensa europea pero nunca jugué pensando en eso o en lucirme ante los reclutadores de la NBA", aclaró en medio de las felicitaciones de sus compañeros.
"Sé que ésto me puede abrir muchas más puertas en Europa y los Estados Unidos, pero por ahora no quiero distraerme de la Liga Nacional. Estamos primeros y hace cinco años que no la ganamos", concluyó.
El conjunto cordobés partirá mañana, a las 19.50, del aeropuerto de Orly, en un vuelo de Aerolineas Argentinas. A las 9 del día siguiente llegará a Ezeiza y de allí se trasladará en micro hasta el aeroparque metropolitano para embarcar rumbo a Comodoro Rivadavia, a las 14. El miércoles se medirá con Gimnasia y el viernes viajará a Bahía Blanca para jugar con Estudiantes. El arribo a Córdoba será el sábado a las 13.30 y con la única mala noticia de tener que extrañar al base suplente, Bruno Lábaque, por un mes aproximadamente debido a una fractura del quinto metacarpiano del pie derecho, que sufrió en el segundo partido.
La única decepción argentina la dio Marcelo Nicola, el jugador de Barcelona, de España, que concluyó en la última ubicación tras perder con Benetton Treviso por 106 a 103 y no tuvo una buena actuación. "Vengo de lesiones, de una indigestión y llegué con fiebre por una gripe. Así que esto será pasajero", dijo Nicola, despreocupado.
Jordan también fue campeón en París
"Ultima pregunta", anunció Ray Lalonde, director de relaciones públicas de la NBA para Europa, durante la conferencia de prensa de despedida de Michael Jordan. Justo unos minutos después de que la megaestrella de Chicago comentara que seguramente ésta era su última salida al exterior como basquetbolista y de mostrar su satisfacción por el triunfo conseguido en la final frente a Olympiakos, por 104 a 78.
Un periodista tomó el micrófono y con notorio respeto dijo: "No voy a hacer ninguna pregunta, discúlpenme todos. Vengo desde Bolivia, un país sudamericano y tengo un hijo que se llama Carlos y quiere cumplir un sueño: tener un autógrafo suyo. Sé que no es el momento pero también sé que jamás tendré una mejor oportunidad para conseguirlo".
"Reconozco que está fuera del formato de esta reunión, pero no tengo problemas en hacerlo...Buenas noches a todos", respondió Jordan e inmediatamente se levantó de la silla, posó para los fotógrafos con el trofeo Drazen Petrovic, que se llevó por ser el mejor jugador del McDonald`s Championship, y se fue iluminado por ciento de flahes.
Estas son algunas respuestas que dejó: "No hice más acciones espectaculares porque surgen cuando más me exige el juego.
"Cuando me retire pienso armar un equipo para dar exibiciones.
"La gran diferencia estre nosotros y los europeos es la defensa.
"Jugué seriamente y disfruté de la ciudad.
"No hacía falta ganar este torneo para demostrar que somos los mejores del mundo".
Fue el goleador de la final, con 27 puntos, dio 3 asistencias y tomó 5 rebotes. Lo que se dice una actuación normal para un partido de pretemporada. Lo sobresaliente lo hizo el público con su delirante idolatría, como la del periodista boliviano.
lanacionarMás leídas de Deportes
Duelo de necesitados. Chile vs. Venezuela, por las eliminatorias sudamericanas 2026: día, horario, TV y cómo ver online
Campeón como DT. Martín Palermo sumó un capítulo más a la historia de su vida: logró su primer título como entrenador
Última del año. La fecha 12 de las eliminatorias sudamericanas 2026: días, horarios, TV y árbitros de todos los partidos
Con miras a las copas. Boca Juniors vs. Unión, por la Liga Profesional 2024: día, horario, TV y cómo ver online