Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Atenas, corazón de campeón
Venció a Boca 111 a 90 y se coronó por quinta vez; el título se suma a su consagración sudamericana
La fiesta demoró seis años en repetirse, pero por fin llegó para todo el pueblo cordobés. Que sin dudas y, a diferencia del fútbol, tiene una sola camiseta: la verde de Atenas.
El Luna Park fue el escenario. Las 8000 personas que lo colmaron pusieron el inigualable marco. Los jugadores de Atenas concretaron la hazaña: vencieron a Boca Juniors por 111 a 90, ganaron la serie por un inédito 4 a 0 y se llevaron el título tan soñado.
La Copa Challenger en manos de Marcelo Milanesio, el símbolo; Héctor Pichi Campana, la figura de las finales, y Fabricio Oberto, incontenible anoche, fue la yapa por haberse consagrado pentacampeón.
Y el delirio de los 4000 cordobeses que ocuparon el 50% del Luna resultó el corolario de una conquista que se suma a la obtención de la Liga Sudamericana, en donde también dejó en el camino a Boca, pero en las semifinales. Los dos campeonatos conforman un año inolvidable en la vida de Atenas.
¿Boca? Lo máximo que mostró fue un cúmulo de voluntades y la calidad y orgullo de un jugador que no mereció la derrota: Esteban De la Fuente.
Lo de siempre
El partido, mientras fue tal, es decir, hasta los 7 minutos del tercer cuarto, entregó los mismo que los anteriores. Atenas, muy seguro de sí mismo, confiado en sus movimientos de ataque y ordenado en defensa contra un rival que jamás pudo resolver ese acertijo.
Ante potencialidades similares, prevaleció el gran momento de los cordobeses, que siempre estuvieron al frente en el marcador.
Autoridad es la palabra indicada para definir la manera en que el equipo dirigido por Rubén Magnano manejó la diferencia que estableció desde el primer cuarto.
Esta vez, a Atenas no le hizo falta recurrir a Campana para demoler a Boca. Pichi pasó mucho más tiempo del imaginado en el banco.
El que surgió en todo su esplendor fue Oberto, quien, tal vez, haya jugado su último partido en el club cordobés, ya que su futuro estaría en Europa.
Entonces, si fue despedida, no pudo haber sido mejor: hizo nada menos que 37 puntos. Boca intentó mucho y sufrió por impotencia.
Por eso, es válida la imagen que entregó De la Fuente, el líder de este equipo: a los 7 minutos del tercer cuarto un rebote se le escapó de las manos y con un resoplido dijo basta. A partir de ahí, Boca intentó un manotazo de ahogado con los triples. Inútil.
Y Atenas empezó a florearse. Y Magnano colocó a algunos suplentes. Y entonces vinieron las ovaciones para todos los jugadores cordobeses.
Al final, volvieron a ingresar los titulares, Milanesio, Campana, Edwards, Ossela y Oberto. Se vivió un gran fiesta del basquetbol argentino. Atenas se quedó con el orgullo de sentirse el mejor.
Los equipos
Los árbitros del partido fueron Darío Rodríguez, Alejandro Chiti y Jorge Fabi y los equipos formaron así:
Boca (90): Sebastián Acosta, 2; Casiano, 23; De la Fuente, 28; Mincy, 9; Gabriel Fernández, 14 (formación inicial); Villar, 3; Daniel Farabello, 3, y Wolkowyski, 8. Director técnico: Néstor García.
Atenas (111): Milanesio, 13; Campana, 11; Edwards, 16; Ossela, 10; Oberto, 37 (formación inicial); Anderson, 4; Lábaque, 5; Riofrío, 2; Pelussi, 5, y Palladino, 8. Director técnico: Rubén Magnano.
Más leídas de Deportes
Duelo de necesitados. Chile vs. Venezuela, por las eliminatorias sudamericanas 2026: día, horario, TV y cómo ver online
Campeón como DT. Martín Palermo sumó un capítulo más a la historia de su vida: logró su primer título como entrenador
Última del año. La fecha 12 de las eliminatorias sudamericanas 2026: días, horarios, TV y árbitros de todos los partidos
Con miras a las copas. Boca Juniors vs. Unión, por la Liga Profesional 2024: día, horario, TV y cómo ver online