Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Aston Martin sorprende en la Fórmula 1 y quiere competir con los grandes: “No creo que Red Bull mantenga la distancia”
El líder del equipo británico, Mike Krack, se mostró muy conforme con el papel de Fernando Alonso en Bahréin y Jeddah, y se ilusiona con seguir acumulando podios
- 3 minutos de lectura'
Lo que prometía en la pretemporada se está volviendo una realidad. Aston Martin fue la gran sorpresa en las primeras prácticas del inicio de la temporada 2023 de la Fórmula 1, y los podios de un resurgente Fernando Alonso en las dos primeras carreras del curso, en Bahréin y Jeddah, ha llevado a muchos a comenzar a plantear a la escudería británica como la principal candidata a poner en jaque el poderío de Red Bull, ganador de los últimos dos campeonatos de constructores. Aquellas buenas primeras impresiones quedaron retratadas en una frase que lanzó el propio Alonso a una de las radios durante el primer Gran Premio del año: “Es un hermoso auto para manejar”.
Puertas adentro, la expectativa también es alta de cara a mantener el nivel inicial, aunque el director del equipo, Mike Krack, eligió la mesura para expresar su entusiasmo: “Siempre hemos dicho que teníamos que confirmarlo en tres carreras. En estos momentos, creo que tenemos que ser cautelosos diciendo que somos la segunda fuerza, porque viene Melbourne y ahí hay que comprobarlo y confirmarlo, pero está claro que hemos dado un paso adelante en nuestro objetivo”, aseguró el luxemburgués en declaraciones a DAZN.
Por su parte, la escudería austríaca tuvo otro fuerte arranque en 2023, con Max Verstappen y Sergio “Checo” Pérez repartiéndose los primeros dos puestos y la pole position en cada carrera, aún con el neerlandés remontando un arranque desde la decimoquinta posición en Arabia Saudita. Pero Krack cree posible montar un desafío a lo largo del año: “La temporada es larga. No creo que Red Bull mantenga la distancia. Todavía tenemos dos grandes equipos detrás [Mercedes y Ferrari] que harán todo lo posible para alcanzarlos. El espectador debe ser paciente y seguir viendo la Fórmula 1″, afirmó.
El brillante comienzo de Aston Martin también ha generado que se atrase el calendario de mejoras para los monoplazas. El plan original consistía en realizar las primeras modificaciones en el Gran Premio de Emilia-Romagna, a mediados de mayo, pero Krack admitió que cambiar demasiado pronto podría alterar el buen ritmo inicial: “Tenemos que considerar qué hacés, cuándo y dónde te encontrás con los costos. Si hacés demasiados tiros directamente, no tendrás más después. Tenés que decidir dependiendo de dónde esté tu auto. Las piezas vendrán, definitivamente”, evaluó en conversación con Speedweek.
La campaña de Alonso significó también un muy alto contrapunto para los inconvenientes que presentó Lance Stroll, que se fracturó ambas muñecas en la pretemporada y cuyos problemas se arrastraron a las primeras carreras en las que manifestó dolores, llegando incluso a quedar fuera de competencia en Jeddah. Por su parte, el español tendrá una nueva oportunidad de lucirse en Melbourne, donde correrá el Gran Premio de Australia el próximo 2 de abril.
Seguí leyendo
"Lo felicito". La reflexión de Djokovic sobre Alcaraz y por qué no se arrepiente de no jugar torneos por no vacunarse
Reclamo. Gustavo Alfaro demandó a la Federación Ecuatoriana por una deuda millonaria, pero las cuentas no coinciden
"Es un regalo de la vida". Sergio "Maravilla" Martínez peleará esta noche en el emblemático Luna Park por primera vez
Otras noticias de Aston Martin
"El peor coche de la historia". Alonso explotó contra su propio equipo y no se guardó nada: el mensaje que le mandó desde arriba del auto
"Estará listo". El campeón de F1 que llegará más tarde al GP de San Pablo por un problema de salud
La vigencia de Alonso. El bicampeón de los 400 grandes premios, un piloto récord que no deja de soñar
- 1
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 2
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 3
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 4
Bundesliga: Eintracht Frankfurt pateó 34 veces al arco y tuvo un jugador más 70 minutos, pero perdió con Mainz 05 tras los bloopers de su arquero