Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
River-Boca: así fue la patada que le dio Valentín Barco a Enzo Díaz y que no vieron los árbitros
Jugadores de River y de Boca se trenzaron en empujones y patadas después del gol de penal que hizo el colombiano Miguel Borja; “El Colo” le pegó por atrás al lateral millonario en medio del tumulto
- 3 minutos de lectura'
El superclásico se encaminaba a terminar 0 a 0 cuando, a los 48 minutos del segundo tiempo, Miguel Borja convirtió el gol de penal que puso a River con ventaja a poco tiempo de que finalizara el encuentro en el Monumental. Pero después de la ejecución, en un momento el colombiano quedó solo en su festejo en uno de los córner porque se desató una batalla campal en pleno campo de juego, luego de que Agustín Palavecino gritara el gol frente a jugadores de Boca, y comenzaran los empujones y los golpes. En medio de esa situación, hubo una patada de Valentín Barco a Enzo Díaz que fue imperceptible para los árbitros, pero que quedó grabada en videos de la noche.
Tras la falta de Agustín Sández contra Pablo Solari, la anotación de Borja y los encontronazos, cuando la situación pudo calmarse, el árbitro decidió expulsar a Palavecino. De River, también a Ezequiel Centurión y Elías Gómez, que estaban en el banco. Pero además echó a otros del rival que se habían violentado en medio del tumulto. Nicolás Valentini, Miguel Merentiel y Ezequiel Fernández debieron dejar la cancha, como así también el DT xeneize Jorge Almirón.
Pero entre los expulsados no estuvo Barco -el juvenil de tan solo 18 años que se ganó la titularidad con la llegada del nuevo director técnico y que jugó ayer su primer Superclásico en primera-, aunque pegó esta patada que no registró el arbitraje. “El Colo”, como se lo conoce al lateral izquierdo oriundo de 25 de Mayo y promesa del club liderado por su vicepresidente Juan Román Riquelme, atacó a Enzo Díaz en medio de los empujones.
En distintos videos tomados en la cancha se ve la ronda donde jugadores de los dos planteles estaban trenzados tras el gol. Tanto Barco como Díaz habían quedado un poco alejados de donde se daba el conflicto mayor y, al ver que el deportista millonario no lo miraba, el xeneize se agarró de un efectivo de seguridad privada y, por abajo, le tiró una patada que impactó en la parte posterior de la pierna izquierda del lateral.
Sin embargo, el número 13 de Núñez se dio cuenta del golpe y rápidamente se dio vuelta para ir contra Barco, aunque ambos quedaron separados por el personal de seguridad que intentaba calmar los ánimos en el momento más caliente de un partido que había tenido los roces típicos de todo Superclásico, pero que no habían pasado a mayores.
La patadita de cobarde que le tira el Cono Barco a *me paro de pie* Enzo Diaz JAJAJSSJAJ CAGON
— misho edits (@mishoedits) May 8, 2023
pic.twitter.com/8Jep0HRJkK
Finalmente, River ganó 1 a 0 y así sigue afianzándose en la tabla de posiciones, donde se ubica primero con 37 puntos y con una diferencia de 11 con el segundo, San Lorenzo, que tiene un partido menos jugado. Con un desempeño irregular en la liga, Boca está 13°, con 18 puntos, por debajo de Newell’s, que cosecha 20 y que ayer empató con Tigre.
Seguí leyendo
Como un hincha más. El alocado festejo de Enzo Pérez en un alambrado y la autocrítica por los incidentes con Boca
El futuro de Barco. ¿El primer superclásico y el último? Por qué pudo haber sido su partido final en Boca
Intimidad y crítica. Demichelis, tras ganar el Superclásico: a quién se lo dedicó y la frase para un jugador de Boca
Otras noticias de Superclásico
Más leídas de Deportes
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Copa Davis: serie igualada. Sinner derrotó a Báez y la Argentina e Italia definirán el pase a las semifinales en el dobles
“You are a Boludo”. Franco Colapinto le enseñó a decir una mala palabra argentina a Albon y estallaron de risa