Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Así fue el choque de Franco Colapinto en la primera práctica de F1 en Bakú
El argentino tuvo un mal trago al estrellar su Williams contra la pared de la curva cuatro
- 3 minutos de lectura'
El piloto argentino de F1 Franco Colapinto tuvo su primer mal trago en la primera práctica en Bakú, por el GP de Azerbaiyán. Y es que durante la curva cuatro estrelló su Williams contra la pared. “Perdón por eso, muchachos”, dijo el piloto a su equipo justo después del accidente. Según se puede ver en el video desde un ángulo en primera persona, Colapinto iba en el puesto 13 de una práctica sumamente positiva cuando perdió levemente el control y se fue de cola a una de las paredes de la pista. El auto quedó dañado en la parte delantera izquierda por lo que la escudería inglesa deberá trabajar en las próximas horas para ponerlo a punto. El piloto nunca había corrido en la capital azerí y venía bajando sus tiempos desde la primera salida.
Restaban 17 minutos para el final de la sesión y el corredor había recortado en casi cuatro segundos su tiempo inicial. Incluso llegó a ubicar su Williams en el décimo puesto, lugar que, en la carrera del domingo, lo pondría en zona de puntos. Había sido el más rápido en la recta principal durante buena parte de la sesión -en la que también se golpeó el monegasco Charles Leclerc-, llegando a una velocidad punta de 318 kilómetros por hora. Y redondeó mejores registros que su compañero de equipo, Alex Albon.
“Perdón por eso, muchachos. Estoy bien”, dijo el piloto después del incidente que dañó el vehículo. Toda la primera tanda de práctica estuvo marcada por la protesta de los pilotos por el escaso grip del circuito, e incluso hubo una bandera roja porque un trozo de metal apareció en el asfalto y debió ser retirado. Hubo también reproches por el “rebote” de los autos en el circuito, que tenía cerca de 30 grados de temperatura.
El argentino está en su segundo fin de semana de competición tras sustituir al estadounidense Logan Sargeant. La sesión se reanudó cuando faltaban 11 minutos y terminó con el belga Max Verstappen como el más rápido, demostrando que las mejoras introducidas por el equipo parecen estar dando frutos, mientras Red Bull trata de recuperar su forma de principios de temporada.
Lando Norris, de McLaren, el rival más cercano de Verstappen por el título, fue el cuarto más veloz, seguido por el Ferrari de Carlos Sainz y Oscar Piastri, también con McLaren.
Por fortuna para el piloto nacido en Pilar, el auto pudo ser reparado con el tiempo justo para afrontar la segunda tanda de entrenamiento. Franco Colapinto se ubicó en el puesto 14 de una tanda muy pareja, liderada por Charles Leclerc (Ferrari). Segundo es Checo Pérez (Red Bull) y tercero, Lewis Hamilton (Mercedes). El piloto argentino de Williams se reivindica después del despiste en la primera tanda y queda apenas a una centésima de su compañero de equipo, Alex Albon.
Seguí leyendo
Joven promesa. Quién es el mexicano de 15 años al que Red Bull ve como “el futuro Checo Pérez”
¿Quién hace los goles en River? La dependencia de Borja, cómo se completa el podio de festejos y el 9 que está en deuda
"Me vuelvo loco". El lado desconocido de Ancelotti, el DT referente de Scaloni, y su alegoría del caballo y la zanahoria
Otras noticias de Franco Colapinto
“Histórico”. Franco Colapinto celebró el triunfo de Bizarrap en los Latin Grammy
Desde Galperin hasta Colapinto. Llega una nueva edición de Converge, el evento de IA que marca agenda
"Se estrelló dos veces". Un expiloto criticó a Colapinto por su actuación en San Pablo y los fans argentinos le recordaron un blooper propio
Más leídas de Deportes
Emotivo. El gesto de Lionel Messi con los hijos de Juan Iturbe: "Sueño cumplido"
¡Polo gratis! La gran decisión que acercó público nuevo a Palermo y los detalles que deberían cuidarse
Día, hora y TV. Cuándo juegan los Pumas vs. Irlanda, por la fecha 2 de la ventana de noviembre 2024
Señal de alarma. El inesperado punto débil de la selección de Scaloni de cara al Mundial 2026