Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Aseguran que Lionel Messi deberá demoler su hotel boutique de Barcelona por incumplir reglas urbanísticas
El crack argentino recibió la orden de tirar abajo la propiedad que adquirió en 2017 por pedido de las autoridades de la localidad de Sitges; aparentemente, el futbolista habría sido estafado en la compra
- 3 minutos de lectura'
Lionel Messi, futbolista del PSG, fue notificado por el ayuntamiento de Sitges, una exclusiva localidad de Barcelona, que deberá demoler el hotel MiM Sitges que compró en 2017 por más de 30 millones de euros. Se trata de uno de los cinco hoteles que posee el jugador argentino. De acuerdo con la información periodística, el capitán de la Selección argentina “fue estafado cuando compró el inmueble cuatro años atrás”.
Según revela el periódico español El Confidencial y el sitio inglés ladbible, el establecimiento turístico incumple la normativa urbanística de la localidad catalana por tener balcones que sobresalen dos metros de la fachada. Su dueño original, Francisco Sánchez Rodríguez, había construido el complejo de esa manera sin contar con el permiso oficial. Además de los balcones, el edificio tiene un problema en el plan de emergencia contra incendios, que tampoco tiene el visto bueno de la Municipalidad.
Cuando el futbolista adquirió el inmueble, Sánchez negaba en la escritura notarial de compraventa que la propiedad tuviera problemas legales. En ese documento, el empresario aseguraba que “no conoce que exista, ni que haya comenzado planteamiento urbanístico alguno que pudiera afectarla” y “que no existen procedimientos sancionadores por causas urbanísticas ni procedimientos de restauración de la legalidad urbanística incoados en relación con ella”.
Incluso, fue el propio Sánchez quien, dos años después de construir el hotel, consciente de su falta, presentó la documentación para tratar de legalizar los balcones. Por supuesto, la respuesta fue negativa, y por lo tanto se le ordenó demoler la propiedad entera, ya que los balcones están enraizados a la construcción general del edificio. Al no poder lograr su cometido, el empresario decidió vender la propiedad y sacarse el problema de encima.
Ahora, la sentencia está firme, y se le ordenó a Messi derribar los balcones, algo que todavía no ha ocurrido porque, según argumentaron desde el hotel, “los cuerpos salientes son estructurales y la demolición de estos pone en riesgo la estructura del hotel y evidentemente se debe valorar técnicamente cuál es la manera de dar cumplimiento a la sentencia teniendo en cuenta los riesgos”.
Cómo es el hotel
Según describen en su página web, el hotel se sitúa en pleno corazón de Sitges y a pocos solo metros de la playa. Además, se lo describe como un ícono de arquitectura sostenible y compromiso medioambiental. En tanto, el edificio está compuesto de 77 habitaciones y una imponente terraza con vista al Mar Mediterráneo.
Seguí leyendo
Otras noticias de Lionel Messi
Más leídas de Deportes
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
Arde la Fórmula 1. Qué tiene que pasar para que Verstappen levante en Las Vegas su cuarta corona