Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Aron Gunnarson, no solo es el capitán de Islandia: tiene "el mejor tatuaje del Mundial" y es dueño de un spa de cerveza
GELENDZHIK, Rusia.- Aron Gunnarsson es el capitán de Islandia. Lleva la cinta desde hace ya seis años. Forma parte de la mejor camada de fútbol de su país, la que consiguió, por primera vez, estar en un Mundial. Es la voz de mando. El que lidera dentro de la cancha. No lo hace sólo con sus gritos, sino con la actitud: es el corazón del equipo, el alma de Islandia.
Pero lo suyo no se limita sólo al juego. Su imagen recorrió el mundo en la última Eurocopa, el torneo que llevó a Islandia al estrellato. Es quien lidera el "Aplauso vikingo", ese festejo que ya se hizo famoso y que tanto esperan los jugadores poder repetir en esta Copa del Mundo.
Gunnarsson juega en el Cardiff City, en la segunda división de Inglaterra. Hoy es el centro de las miradas: todavía no se sabe si jugará el próximo sábado ante la Argentina. El técnico Heimir Hallgrímsson aún no confirmó su presencia. Su último partido fue el 28 de abril, jugando para su equipo. Tuvo que operarse el tobillo por una lesión.
Cuando llegó a Rusia, el fin de semana pasado, durante los primeros entrenamientos no corrió junto a sus compañeros. Hizo un trabajo especial para llegar de la mejor manera. Claro, no quiere perderse el primer partido en la historia de su selección en un Mundial. Por eso hará todo lo posible por estar. No sólo por lo que contagia desde la actitud, sino también por su juego y su buen posicionamiento a la hora de defender.
Hay una clave más en el juego de Gunnarsson: es un gran sacador de laterales. Lo hace gracias a que, de joven, jugó muchos años al handball. Se podría haber dedicado a hacerlo de forma profesional, como lo hace su hermano Arnor, y estar en el seleccionado. Es más: cuentan que jugaba mejor. Pero eligió el fútbol y hoy está cumpliendo el sueño de jugar una Copa del Mundo.
Hay algo más detrás de esa barba vikinga, ese aspecto rudo que busca intimidar a los rivales. Cuentan que es una persona divertida, que contagia el buen humor a sus compañeros. Alguien a quien le gusta divertirse. Un líder natural. Sorprendió a todos cuando, tras la Eurocopa, sumó un tatuaje más: el escudo y la bandera de Islandia en toda su espalda.
"Decidí hacérmelo después de la Eurocopa. Quería que sea sólo de mí país. El diseño se basa en el escudo, pero es una versión modificada con algunas cosas que fueron reemplazadas por elementos especiales para mí", contó el capitán del seleccionado vikingo.
A post shared by @ love_drinking_beer on
Sus pasiones no son sólo el fútbol, su país o los tatuajes. Gunnarson invirtió su dinero en un negocio muy particular: tiene un spa de cerveza en Islandia. Abrió hace un año y compró un porcentaje de la empresa. Está en la localidad de Árskógssandur, cerca de donde nació. Allí ofrecen, por ejemplo, acostarse en una bañera de cerveza. Luego, disfrutar de lo que consideran la bebida "más rica de Islandia", elaborada en ese mismo complejo. "Es una experiencia única", cuentan algunos miembros del equipo que la vivieron. "Un baño de cerveza tiene un efecto suavizante en la piel", explica el lugar en su sitio web.
En las próximas horas se definirá si estará o no presente ante la Argentina. "Esperemos que lo haga, es el corazón del equipo", dicen quienes rodean al equipo. Islandia viajará este mismo jueves a Moscú y harán el reconocimiento del estadio Otkrytie Arena -el estadio de Spartak- donde jugarán ante la Argentina.
Otras noticias de Mundial Rusia 2018
Más leídas de Deportes
Líder indiscutido. Así quedó la tabla de posiciones de la Fórmula 1, tras el triunfo de Max Verstappen en el GP de Brasil
De no creer. Se filtró la dura frase con la que Enzo Fernández le pidió la separación a Valentina Cervantes
Fin de semana triste. Accidente y abandono: Colapinto conoció en Interlagos el lado duro de la Fórmula 1
Demoledor. Tottenham frenó a Aston Villa: la atajada de Dibu Martínez y la alarma por Cuti Romero, que pidió el cambio