Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El día del regreso de Messi, la selección argentina perdió 3-1 con Venezuela y se quedó envuelta en dudas
MADRID. - Si Lionel Scaloni buscaba una fórmula para convencer a Messi de que esta era su oportunidad para sacarse la mufa con la selección argentina, hizo todo mal. Pero muy mal. Parece una cuestión de hechizos, Argentina, mande quien mande en el banco, no encuentra la manera de arropar a Messi. Parece una cuestión de hechizos, cada vez que la selección visita la cancha del Atlético de Madrid, casa del Cholo Simeone, se lleva un chasco monumental. El año pasado ante fue España (6-1), este viernes contra Venezuela, que le ganó por 3-1 y la dejó envuelta en dudas.
Nunca Venezuela le había hecho tres goles a Argentina. Lo hizo en Madrid, pudieron ser más, sino hubiese sido por las pifias de los delanteros de la Vinotinto y las manos de Armani. No cambia nada. La selección de Scaloni, igual de insípida que la de Sampaoli, parece a merced de lo que pueda inventar Messi. Y un poco Lautaro Martínez, pero solo un poco. Descompuesta por una defensa frágil, regalada en el Wanda Metropolitano.
No tardó ni un suspiro Venezuela en desnudar a la defensa argentina. Primero avisó Darwin Machís, que apareció sólo en el área, después de recibir un pelotazo cruzado. Pifió el delantero de la vinotinto, respiró Armani. Solo por un rato. Un ratito, en realidad. Dos minutos más tarde, Rosales rompió líneas, que le puso una pelota tan precisa como grotesco fue el error de Mercado. No se sorprendió Rondón, como si hubiese estado esperando la aparatosa pifia del central del Sevilla. El Nº23 fusiló a Armani. Imposible para el arquero de River. El reloj marcaba cinco minutos. Tiempo suficiente para enseñarle a los puntas de Venezuela, que la defensa argentina estaba para la humillación.
El gol de Rondón (0-1)
¡GOL DE VENEZUELA! Rondón abrió el marcador ante Argentina, en Madrid, a los 5 minutos del primer tiempo. pic.twitter.com/Td814kWRRj&— TyC Sports (@TyCSports) 22 de marzo de 2019
Entonces, ya no había interrogantes. De los tres esquemas de lo que había hablado Scaloni en la previa, en la cancha del Atlético de Madrid había uno solo: tres centrales. Dos carriles; uno útil, Tagliafico; el otro, insulso en ataque, invisible en defensa, Montiel. Desprotegidos los zagueros por Lo Celso y Paredes, un doble cinco pasivo en la marca, lento en la circulación del juego. No había manera de encontrar a Messi. El Nº10, una vez más, vacío de socios, sin noticias del Pity Martínez, esta vez extraviado en Madrid. Y pasó lo de (casi) siempre en la selección argentina de los últimos 10 años. O aparecía el capitán o no había manera de asustar a nadie, ni siquiera a una selección sin pedigrí como Venezuela.
El plan de Dudamel era tan simple con eficaz. Prolijo en el fondo, rápido para buscar la velocidad de Machís y Herrera, vivo para encontrar a un tanque moderno como Rondón, inmovible en el cuerpo a cuerpo. La pelota la tenía Argentina, sí; pero el dominio del juego era de Venezuela. Era Messi o Messi para encontrarle los recovecos a la defensa de la Vinotinto. Y eso hizo el Nº10. Se cansó de la parsimonia de los volantes, bajó a buscar la pelota, empezó a gambetear. Y le puso una pelota perfecta a Lautaro Martínez. El exRacing hizo todo bien, el desmarque y el cabezazo, pero el arquero Fariñez estuvo mejor. Sacó una mano increíble, igual de espectacular unos minutos después para mandar al córner un tiro de Messi desde fuera del área.
Eso era Argentina en ataque, mientras en defensa seguía atrapada en sus fantasmas, imposible ser más débil en las bandas, increíble como estaban descoordinados los tres centrales. Armani salvó un mano a mano frente a Marchís, Rondón le erró al arco en un cabezazo, hasta que finalmente Jhon Murillo mandó a la red la pelota, después de sacar un tiro con rosca desde la puerta del área, otra vez sin nada que hacer para Armani. Tuvo una suerte Argentina: el árbitro pitó el final del primer tiempo.
El gol de Murillo (0-2)
El segundo GOL DE VENEZUELA. Remató desde afuera Jhon Murillo, convirtiendo un verdadero golazo para establecer el 2-0 con el que el conjunto Vinotinto se va al descanso ante Argentina. pic.twitter.com/MacmC7ZG5E&— TyC Sports (@TyCSports) 22 de marzo de 2019
Mostró otro de sus sistema Scaloni. Ahora con cuatro defensores, ya con Tagliafico como lateral, y no en esa posición entraña, un poco de carrilero, otro poco de interior. Montiel lo copió en la otra banda. Tres volantes: Blanco, Paredes y Lo Celso. Messi, de enganche; y arriba, Lautaro y Matías Suárez. La línea de cuatro no trajo paz, mucho menos armonía a la defensa de Scaloni. Pero Venezuela se confió y fue a buscar el tercero. Lo aprovechó el Nº10, ¿Quién sino? El capitán administró la contra y Lo Celso asistió a Lautaro para traer esperanza que no juego a la selección argentina.
El gol de Lautaro Martínez (1-2)
¡GOL DE ARGENTINA! Contragolpe letal y descuenta el equipo de Scaloni por intermedio de Lautaro Martínez. Ahora gana Venezuela, pero 2-1. pic.twitter.com/R5xkcAH01j&— TyC Sports (@TyCSports) 22 de marzo de 2019
En eso se resumió el ataque del equipo de Scaloni, la clarividencia de Messi, los movimientos de Lautaro Martínez, por momentos acertado, en otros impreciso, siempre intenso. El problema, sin embargo, seguía siendo el mismo. Sin la pelota, Argentina era un chiste. Un chiste malo, claro. El árbitro obvió un penal de Paredes a Marchís, regaló uno inexistente invisible de Foyth. Josef Martínez lo cambió por gol. El ridículo ya estaba consumado, mientras Dybala calentaba en la banda cuando Messi no encontraba un socio en la cancha. Nunca entró el jugador de la Juve. Nunca Argentina se encontró con su historia, una vez más avergonzada en el Wanda Metropolitano
El gol de Josef Martínez (1-3)
El penal de Juan Foyth y el tercer GOL DE VENEZUELA, que ahora vence 3-1 a la Selección Argentina. La Vinotinto aumentó mediante Martínez, desde los doce pasos. pic.twitter.com/zzzTbgo68y&— TyC Sports (@TyCSports) 22 de marzo de 2019
El minuto a minuto
Luego de este encuentro, Argentina se enfrentará a Marruecos, en Tanger, el martes próximo, a las 16, sin la presencia de Messi, quien tras jugar ante los venezolanos regresará a Barcelona.
Otras noticias de Selección argentina
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Pura ternura. El abrazo entre Francesca, la hija de Rodrigo De Paul, y Leandro Paredes en la previa del partido
“Amor de mi vida”. Cuti Romero fue papá por segunda vez y mostró la primera foto de su hija Lucy
Más leídas de Deportes
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
Una vida a puro Racing. Siete compañeros de ruta en el club describen la pasión de Costas por la Academia