Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Antonio Bullrich: "Cada comprador tiene su gusto"
El martillero dice que en la subasta que durará tres días, a partir del domingo próximo, hay caballos para ganar en todas las distancias
Cuál fue el criterio para seleccionar los potrillos que se venderán en Copa Bullrich, entre el domingo y martes próximo en el Tattersall de San Isidro, se le preguntó al martillero que con su equipo recorrió más de 5000 kilómetros de rutas argentinas buscando los mejores en distintos haras. Y responde:
-Primero miramos el papel. Es fundamental que sea atractivo para el comprador. Creemos en nuestra capacidad para saber qué requieren nuestros clientes. Una vez que el pedigree nos atrae, vemos los caballos y somos rigurosos tanto en la conformación como en el estado y la terminación del producto.
-Entonces, primero el papel.
-Por supuesto. Cada comprador tiene sus gustos. Algunos compran pedigrees para las distancias más cortas. Otros las más largas y están los que quieren un ligero que llegue a la milla. Una vez encontrado el pedigree, viene el tiempo de hacer la inspección ocular para determinar si es el caballo que se estaba pensando.
-Denos un par de claves para saber cómo hay que elegir un caballo en el ring.
-Es muy personal y no hay verdaderos tips. Soy un convencido de que el producto es todo un conjunto. No miro en detalle si estoy comprando para mí. Hay defectos que sólo se pueden indicar para demostrar que se sabe, que están ahí y que sabemos que no van a provocar ningún problema en la carrera deportiva del producto. Sí existen gustos en el fenotipo. El mío fue cambiando con el tiempo.
-¿Qué grado de importancia tiene el nacimiento?
-Para mí, ninguno. He tenido experiencias personales con caballos nacidos en noviembre que me han gratificado. Las estadísticas van a decir que el éxito está en aquellos nacidos en septiembre, pero sólo es porque nacen más en septiembre que en ningún otro mes.
-¿Se puede criar con yeguas madres sin cartel?
-Yo puedo hablar de yeguas de nuestra propiedad denominadas perras que nos dieron grandes caballos. Creo en la capacidad corredora y que se transmite seguro. Aunque sigo convencido de las grandes familias y quiero criar con ellas. Sucede que probar una yegua que no haya corrido o no haya sido buena es largo y caro.
-¿Prefiere comprar un potrillo de $ 300.000 o dos de $ 150.000?
-Yo creo que una vez que se le pone el ojo a un caballo es difícil que se escape, por lo menos en mi caso; aunque a veces se pierde y es como perder una gran carrera. Uno se va caliente. No creo que la mayoría tenga un presupuesto. Acá dependemos del entusiasmo.
-¿Copa Bullrich es una subasta para ir a buscar caballos que corran temprano?
-No necesariamente. Copa Bullrich-Mayo es un remate para todos y que da una chance para participar de la carrera de dos años más rica del calendario. De este remate salieron grandes ganadores clásicos tanto en el primer semestre como en el segundo del año. Es una gran herramienta para vende r y para comprar productos.
-¿Los padrillos nuevos están de moda?
-No lo diría. Está el padrillo nuevo que corrió mucho en su carrera deportiva y sus hijos son muy buenos o aquel que está demostrando que sus primeros productos están respondiendo positivamente. Pero también hay padrillos que tienen varias camadas y son muy sólidos. Cada vez que aparece uno de sus hijos es un enorme placer tener un martillo en la mano y la matrícula de martillero. Jamás hablaría de modas. Sí de padrillos subestimados.
- 1
Racismo: las cuatro futbolistas de River siguen presas en San Pablo y podrían pasar Navidad tras las rejas
- 2
Las confesiones de Julián Álvarez: por qué decidió irse del City, qué aprendió en River y cómo ser uno más pese a los 70 millones de euros
- 3
El show de Luis Enrique en PSG: el entrenador se sorprendió al ver pocos periodistas en la conferencia de prensa
- 4
Polémica en Italia: el bisnieto de Benito Mussolini anotó un gol y el festejo de los hinchas encendió fuertes reacciones