Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
All Star Game de la NBA. La increíble actuación de Anfernee Simons en el torneo de volcadas y el récord de Stephen Curry en los triples
El jugador de Portland Trail Blazers se llevó la competencia de volcadas mientras que la estrella de Golden State ganó el concurso de triples con un final emocionante
- 5 minutos de lectura'
El All Star Game de la NBA tuvo su Show Time en el State Farm Arena, de Atlanta y todas las miradas se quedaron con la competencia de habilidades, que quedó en manos de Domantas Sabonis, dando la nota con sus 2,11m; también el torneo de triples que se llevó Stephen Curry, uno de los mejores tiradores de todos los tiempos que tiene la NBA; y por último, la increíble actuación de Anfernee Simons que ganó en las volcadas, sorprendiendo al mundo con su 1,90m.
La apertura de la única jornada de este clásico de mitad de temporada se dio con el desafío de las habilidades y el ganador fue Domantas Sabonis, jugador de Indiana Pacers que derrotó en la final a Nikola Vicevic, de Orlando Magic. Su triunfo se convirtió en una sorpresa, debido a la calidad de participantes contra los que compitió. Es que Chris Paul, base de Phoenix Suns, y Luka Doncic, de Dallas Mavericks, eran los máximos candidatos a quedarse con el concurso, pero la final se disputó entre dos jugadores que se desempeñan en el juego Interno que demostraron la versatilidad que tienen los pivots y ala pivots en la NBA durante los últimos años.
Para quedarse con el trofeo, el jugador de los Pacers dejó en el camino a Julius Randle, de New York Knicks, y a Doncic y a Vucevic en la definición, luego de que varios fallaran varios tiros de tres puntos. Finalmente, Sabonis Jr. pudo ganar y festejó a puño apretado la carrera de habilidades.
Domantas Sabonis se quedó con el concurso de habilidades
El hijo de Arvydas Sabonis, leyenda del básquetbol mundial, fue el primer jugador de los Pacers en ganar la competencia de habilidades y se tomó revancha del segundo puesto que obtuvo en la pasada edición, en la que cayó en la final ante Bam Adebayo.
Luego, llegó el turno del torneo de triples, uno de los grandes momentos que tiene históricamente el All Star-Game. Quien se coronó como ganador de la competencia fue Stephen Curry, que venció a Mike Conley, de Utah Jazz, en una final cargada de emoción.
El base de Golden State, que se quedó por segunda vez con el trofeo que ya había ganado en 2015, tuvo en frente a grandes lanzadores que tiene la NBA como Donovan Mitchell, de Utah Jazz; Zach LaVine, de Chicago Bulls; y a Jaylen Brown y Jayson Tatum, ambos de Boston Celtics, además de Conley.
Curry arrancó encendido en primera ronda con 31 puntos sobre 40 posibles, una puntuación récord para el torneo de triples de un All Star-Game, y en la final debió medirse frente a Tatum y Conley. En la definición, el jugador de los Jazz, que ingresó al torneo como uno de los últimos invitados, le metió toda la presión a Steph y encestó 27 puntos. Sin embargo, al jugador de Golden no le tembló la muñeca y metió 28 para ganar el campeonato.
Stephen Curry ganó el torneo de triples
El base de Golden festejó con mucha euforia porque el último triple que encestó fue el que le dio su segunda conquista en siete participaciones. De este modo, Curry iguala a Larry Bird, Craig Hodges, Mark Price, Jeff Hornacek, Peja Stojakovic y Jason Kapono como los únicos en ganarlo en más de una ocasión. Vale destacar que Bird y Hodges se quedaron con el torneo de triples en tres oportunidades cada uno.
Por último el show time se hizo presente en Atlanta y todos los flashes se los llevó Anfernee Simons, jugador de Portland Trail Blazers. Con 1,90 m de altura, se quedó con el torneo de volcadas, derrotando a Cassius Stanley, de Indiana Pacers y a Obi Toppin, de New York Knicks, a quien superó en la final.
Las volcadas de Anfernee Simons, ganador del torneo
Con tres volcadas majestuosas, Simons se coronó con la tradicional competencia que brinda el All Star-Game. Las primera, un salto bajando la pelota desde un pequeño aro pegado en el tablero algunos centímetros más alto que el aro principal, con la que se llevó 46 puntos. La segunda y con la que se metió en la final con puntuación de 49, fue con un homenaje a Tracy McGrady, imitando una volcada que este ex jugador hizo en el concurso del año 2000, con un giro de 180° y utilizando la camiseta con su nombre.
Por último, tirándole un beso al aro y luego enterrándola a una mano. Con esa volcada fue con la que este joven de 21 años dejó impactado a los pocos presentes que tuvo el State Farm Arena de Atlanta y la que le dio el campeonato, derrotando en la final al Rookie Obi Toppin.
La competencia tuvo que ser reducida y la ausencia de Zion Williamson, que se presentaba como el gran candidato, dejaba abierta la posibilidad de quedarse con el campeonato a cualquiera de los tres participantes. Ninguno decepcionó, pero Simons mostró mucha creatividad y todo el potencial que tiene en su salto que le llamó la atención a todo el jurado. El escolta de Portland se quedó con el trofeo de campeón que en el último año había sido conquistado por su actual compañero de equipo Derrick Jones Jr.
En cuanto al partido por el All Star Game, el conjunto de King LeBron James superó por 170 a 150 al de Kevin Durant, con Giannis Antetokounmpo elegido como MVP en el Philips Arena.
Otras noticias de All Star Game
El All-Star Game de la MLS. Messi encabeza la lista de figuras para el duelo de las estrellas: cuándo y dónde se jugará
Un show inolvidable. Curry-Ionescu, la batalla de los sexos que acaparó la atención de toda la NBA
All Star de la NBA. McClung, el invitado de 1,88 metros que dejó a todos con la boca abierta con sus volcadas
Más leídas de Deportes
Lo que se sabe. Cuándo juega Boca el repechaje de la Copa Libertadores 2025
Para las fiestas. Arte callejero y de entre casa: las fotos de Messi y Anto apenas llegaron a su Rosario natal
Campeón de todo. Real Madrid corona un año espectacular: le ganó 3-0 a Pachuca con goles de fantasía y ganó la Copa Intercontinental
Un torneo especial. Los 25 años del Argentina Open: los nombres que vienen y la despedida de un campeón