Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Alex Campos, titular de Anvisa: “Los jugadores declararon falsamente que no habían pasado por Reino Unido”
El titular de la autoridad sanitaria contó por qué tardaron tres días en tomar la decisión de deportar a Martínez, Buendía, Lo Celso y Romero, en diálogo coN LN+
- 3 minutos de lectura'
El titular de Anvisa, Alex Campos, explicó por qué las autoridades de Brasil esperaron el momento del partido contra la selección argentina para obligar a los cuatro jugadores que venían de la Premier League a retirarse. “Los jugadores declararon falsamente que no habían pasado por el Reino Unido”, dijo en exclusiva con LN+ el titular del organismo.
Según explicó Campos, Brasil requiere a los viajeros la presentación de una declaración jurada y de un PCR con resultado negativo al momento del embarque en el aeropuerto de origen. “Prestaron información falsa a las autoridades brasileñas”, advirtió el funcionario.
Los viajeros del Reino Unido -y otros destinos considerados de riesgo por Brasil- deben realizar una cuarentena de 14 días fuera del territorio brasileño, una media que se impuso el último mes de junio para evitar la propagación del coronavirus.
“Ellos dijeron que venían de Caracas y podía ser que hubieran hecho la cuarentena allí, no teníamos cómo confirmarlo en ese instante”, explicó Campos. Y agregó: “Enviamos la información al gobierno de Brasil para confirmar si esto era así”, precisó. Y luego contó que recién el sábado por la mañana se recibió la confirmación oficial sobre que los cuatro jugadores (Martínez, Buendía, Lo Celso y Romero) no sólo habían estado en el Reino Unido, sino que en esos días previos a entrar a Brasil habían disputado allí partidos.
Ese sábado por la tarde, según el testimonio de Campos a LN+, Anvisa toma conocimiento formal y se reúne con representantes de la delegación argentina, brasileña y de la Conmebol. Allí se habría procedido a notificar que los jugadores deberían permanecer aislados sin siquiera participar de los entrenamientos.
“En la mañana del domingo, Anvisa toma conocimiento que los jugadores salieron del hotel y fueron al entrenamiento”, detalló Campos, quien remarcó: “Entonces tenemos la presentación de información falsa a autoridades brasileñas y el incumplimiento de cuarentena”.
Así, el organismo sanitario procedió a notificar a la policía federal de Brasil para que aparte de los cuatro jugadores. “Los jugadores deberían haber permanecido en cuarentena desde el mismo sábado, de manera deliberada fueron al entrenamiento bajo un manto de protección de la delegación argentina”, disparó Campos.
Según el funcionario, Anvisa “no quería interrumpir el partido”. “Se quería separar a los cuatro jugadores y llevarlos para el aeropuerto para mandarlos de vuelta a su país”, aseguró Campos, quien detalló que los agentes del organismo intentaron proceder con el objetivo, pero que “la delegación argentina no permitió que Anvise retire a los jugadores”.
“El partido podría haber continuado”, dijo Campos, sin embargo, subrayó: “Fuimos impedidos de alcanzar a los jugadores”.
Al ser consultado por si algún representante de la delegación argentina firmó alguna notificación, Campos precisó: “Se negaron”.
Asimismo, frente a un escenario de mucha especulación, Campos señaló que no hubo ninguna orden del presidente del Brasil, Jair Bolsonaro. “Anvisa actuó de manera independiente como agencia de Estado”, sostuvo.
Y remarcó: “Estamos perplejos por lo que sucedió”.
Otras noticias de Hoy
- 1
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 2
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 3
Bundesliga: Eintracht Frankfurt pateó 34 veces al arco y tuvo un jugador más 70 minutos, pero perdió con Mainz 05 tras los bloopers de su arquero
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona