Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Alejandro Sabella, nuevo DT de Estudiantes
Asumió esta mañana, en reemplazo de Leonardo Astrada
Alejandro Sabella asumió hoy como técnico de Estudiantes de La Plata en reemplazo de Leonardo Astrada, quien presentó su renuncia tras la derrota ante Deportivo Quito, en Ecuador, por la Copa Libertadores.
El nuevo entrenador llegó cerca de las 9 al Country Club de City Bell, acompañado por sus ayudante técnicos Julián Camino y Claudio Gugnali, y de inmediato fue presentado al plantel y todos, dirigentes, cuerpo técnico y futbolistas mantuvieron una reunión en la zona del gimnasio. Tras esto el plantel realizó un ligero entrenamiento.
La práctica arrancó a las 11,10 y los jugaron que actuaron ayer en Tucumán, ante San Martín (0-1), hicieron un trabajo regenerativo, en tanto el resto efectuó movimientos con pelota.
Entre estos estuvieron Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Maximiliano Núñez (jugó ayer algunos minutos), Gastón Fernández y Mauro Boselli, quienes trabajaron la salida y cómo debían moverse y actuar los delanteros.
Alrededor de las 13 el nuevo técnico dio por concluida la práctica, en la que Verón terminó con una pequeña molestia muscular, mientras Germán Ré y Christian Sánchez Prette, que arrastran distintas lesiones, se movieron en forma diferenciada.
Sabella fue presentado al periodismo por el presidente Rubén Filipas y, antes de las preguntas, leyó un escrito en el que volcó los sentimientos que tenía por volver a Estudiantes, en donde en la década del `80 brilló como jugador.
"Vuelvo a un club que me recibió como un hijo más, que me dio todo y al que di todo de mí. Es a la vez honor, alegría y responsabilidad".
"Esta institución está en un lugar de privilegio porque desde sus fundadores en adelante, prestigiosas personas, ya sean dirigentes, técnicos y jugadores, han pasado y seguirán pasando. Trataré en mi nueva función de honrar el esfuerzo, dedicación y ética de todos ellos. Daré el 110 por ciento de mi capacidad e integridad personal. Gracias a Estudiantes de La Plata", leyó.
Sobre la actualidad del equipo, expresó: "he hablado con mucha gente, me he interiorizado lo mejor posible de la situación, más allá de la observación que la experiencia me ha dado".
"Lo más importante hoy es el partido del jueves por la Copa Libertadores. Tenemos que pensar en mejorar el rendimiento del equipo", en alusión a su debut que será ante el Deportivo Quito, el jueves en el Estadio Ciudad de La Plata.
Y agregó: "como el equipo no estaba pasando un buen momento futbolístico, uno tiene que estar preparado por si solicitan la presencia de uno. Varias veces se me mencionó en el club cuando no había entrenador. Al ver que el equipo no estaba en una buena situación uno estaba alerta".
"Tengo mi idea con respecto a las falencias del equipo, pero primero lo tengo que hablar con los jugadores y después se los diré a ustedes. Lo voy a ir hablando desde mañana", redondeó.
"Esta es una profesión muy linda por un lado y por otro muy ingrata, pero lo tomo como un desafío enorme, porque yo me considero un hijo de la institución y si mi llama mi ´padre´ tengo que responder, no puedo especular", subrayó Sabella, quien tendrá su primera experiencia como entrenador ya que hasta el momento se desempeñó como ayudante de campo de Daniel Passarella.
Sobre el estilo de juego que lo identificará, dijo: "a mí me gusta tener un equipo que con once jugadores puedas implementar diferentes sistemas de juego, es decir que no necesites gastar un cambio para cambiar de sistema".
"Estudiantes es una institución prestigiosa, tiene un buen plantel y tiene que ganar en lo dos frentes. En el torneo local, porque está en una situación incómoda, y en la Libertadores porque sabemos lo que significa para el hincha", enfatizó.
Hubo dudas entre los hinchas con respecto a su designación, ya que lo consideraban un técnico sin la experiencia necesaria.
Y acerca de este punto respondió: "lo mío es esforzarme al máximo como entrenador en cualquier club y en Estudiantes mucho más. Obvio que me gustaría ganar y sacar las cosas adelante. Tengo que mejorar las cosas en todos los órdenes, en esta mancomunión que existe entre cuerpo técnico, jugadores y dirigentes".
- 1
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 2
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 3
Bundesliga: Eintracht Frankfurt pateó 34 veces al arco y tuvo un jugador más 70 minutos, pero perdió con Mainz 05 tras los bloopers de su arquero
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona