Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Alejandro Garnacho debutó con la camiseta de la selección argentina en el amistoso ante Australia
El extremo de Manchester United ingresó en el complemento con la camiseta N°28
- 4 minutos de lectura'
Este jueves, en el amistoso de la selección argentina ante Australia, Alejandro Garnacho debutó con la camiseta albiceleste. El habilidoso extremo de 18 años reemplazó a Nicolás González a los 28 minutos del complemento y se puso por primera vez la camiseta albiceleste en mayores. Una joven estrella que ilusiona. Pisó el césped del estadio de los Trabajadores de Pekín, en China, con la camiseta N°28 y, como para enriquecer aún más la historia, al primero que buscó para asociarse fue nada menos que a Lionel Messi.
Scaloni optó por permitirle jugar en la posición en la que más cómodo se siente: cerca de la banda izquierda, en zona ofensiva, con libertad y espacios para aprovechar la velocidad, una de sus principales virtudes. Tuvo varias intervenciones, aunque estuvo errático en las decisiones finales. Incluso intentó rematar al arco desde media distancia. pero la pelota se pinchó ante el impacto, generando la sorpresa entre los presentes. Al término del encuentro, fue el primero en recibir el saludo de Messi, evidentemente en pos de felicitarlo por el soñado -y ansiado- debut. El público argentino se ilusiona con una nueva sociedad en los últimos años del 10.
¡GARNACHO A LA CANCHA!
— TyC Sports (@TyCSports) June 15, 2023
El jugador del #ManchesterUnited ingresó a los 74 minutos para realizar su DEBUT con la camiseta de la SELECCIÓN ARGENTINA, con tan solo 18 años.
¡VAMOS, PIBE! 💪 pic.twitter.com/HjHznzeCku
Garnacho es uno de los proyectos más interesantes no solo de la selección argentina, sino del fútbol a nivel internacional. De madre argentina y padre español, debutó en Manchester United con apenas 17 años y, desde entonces, se ganó un lugar entre los habituales convocados del entrenador neerlandés Erik ten Hag. En la Argentina, su nombre apareció cuando lo convocaron para integrarse al proceso de selecciones nacionales. Jugó certámenes extraoficiales con divisiones juveniles y se dio el lujo de ser parte del combinado mayor en entrenamientos.
Sus gambetas en velocidad deslumbran. Tiene calidad de sobra y lo demuestra día a día en la que es considerada por muchos como la mejor liga del mundo: la Premier League de Inglaterra. Es atrevido, no se esconde nunca y, además de pedir la pelota constantemente, también sabe jugar en los espacios libres, en los que aprovecha su rapidez para llegar al área con libertad y anotar goles o brindar asistencias (convirtió cinco tantos y entregó la misma cantidad de pases gol en 1.202 minutos disputados en esta temporada, repartidos en 34 compromisos).
Tuvo momentos destacados con la Sub 20, a pesar de no disputar el Mundial de este año. Jugó el Torneo Maurice Revello 2022, donde fue el máximo goleador del equipo con cuatro tantos convertidos en igual cantidad de partidos disputados, actuación que no bastó para que el equipo dirigido por Javier Mascherano se clasifique a las semifinales, aunque le permitió finalizar en el 5° puesto. En marzo, previo a la fecha FIFA (en la que había sido convocado por Lionel Scaloni), sufrió un esguince del ligamento talofibular del tobillo derecho, por lo que finalmente no pudo debutar en ese entonces.
“Estaba convocado, lamentablemente no pudo venir por lesión. Manchester United lo negó porque tiene para bastante tiempo (de recuperación). Confiamos en que pueda estar en la siguiente convocatoria. Es un chico en el que tenemos puestas muchas esperanzas, esperaremos a que pueda ponerse la camiseta más adelante”, comentó Scaloni en una de las conferencias de prensa de aquella fecha FIFA de marzo. Y tres meses después, ese ansiado debut finalmente llegó.
¿Qué necesita la Argentina para ‘blindar’ a Garnacho?
Desde hace varios meses, junto con la ilusión de ver a Garnacho con la camiseta de la selección argentina, también aparecían las dudas con respecto a su futuro en el plantel. Su doble nacionalidad generaba una preocupación: España podía -y aún puede- convocarlo. A pesar de esto, el propio futbolista le llevó tranquilidad al hincha argentino en la gira actual: “Yo me siento argentino. No hace falta jugar los tres partidos. Eso no importa. Yo quiero jugar para la Argentina y si no es ahora, ya se dará”, expresó el delantero del Manchester United en una entrevista con TyC Sports.
Esos tres partidos de los que habla el ‘Bichito’, como lo empezaron a apodar en las redes sociales, se refieren a la nueva regla de FIFA implementada en 2020 que, entre otras cosas, modificaron las cuestiones relacionadas con los futbolistas que pueden representar a dos o más selecciones. Desde ese entonces, la única manera de que un futbolista quede ‘blindado’, es disputando tres partidos para la selección mayor de un mismo país. Sin embargo, hay un apartado que beneficia a la selección argentina -al menos por un tiempo-: luego del debut, deben pasar tres años para que otra selección nacional pueda convocar al jugador en cuestión.
Seguí leyendo
El Gordo Barrantes. Revolucionó la cría de caballos, se vinculó con la realeza británica y la tragedia marcó a sus dos amores
¿Fin de la grieta en el golf? El tratado de paz entre el PGA Tour y el LIV que dejó a Rory McIlroy como un "cordero sacrificado"
La gran ilusión. Golpazo y reconstrucción en una playa de la Polinesia: cómo los Pumas llegaron al bronce y un guiño histórico
Otras noticias de Alejandro Garnacho
- 1
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 2
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 3
Bundesliga: Eintracht Frankfurt pateó 34 veces al arco y tuvo un jugador más 70 minutos, pero perdió con Mainz 05 tras los bloopers de su arquero
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona