Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Alejandro Fantino habló de “afano” en el superclásico e hizo un irónico análisis sobre el partido
El conductor admitió que la derrota de Boca lo “daña”, y trazó una comparación entre el encuentro disputado el domingo y una película
- 3 minutos de lectura'
Alejandro Fantino, conductor y periodista, denunció esta semana “afano” en el superclásico que ganó River Plate, e hizo un análisis irónico sobre el partido, al trazar un paralelismo entre el compromiso deportivo y una película de ficción.
Suelto, el lunes, Fantino les preguntó a sus compañeros de Multiverso (Neura Media), si habían visto “el afano” del domingo. Acto seguido, hilvanó su crítica con un comentario sarcástico: “Me quedé tan manija que dije: ‘Voy a maratonear películas y series sobre robos’”.
En esa línea, indicó que, tras el partido, vio la película El primer gran asalto al tren, protagonizada por Sean Connery. “Después, vi una con Jean-Paul Belmondo, asaltaban un tren también; y me vi robo al Banco Río”, concluyó Alejandro.
En la analogía del superclásico con un film, admitió que el resultado fue inesperado: “La primera de las películas que vi sobre robo, la de las cinco de la tarde, fue interesante, porque nada hacía prever el final. Y sin embargo, sobre el final se produce el atraco, y queda como dislocada de la historia que uno veía viendo”.
Siempre en tono irónico, pero con crítica, el relator apuntó contra el presidente de River, y señaló al árbitro del partido: “¡Mirá que maravilla el autor! Después, empecé a indagar sobre la película. Y la había escrito Jorge Pablo Brito, con Herrera y compañía, creo, como productor asociado: nada daba a entender que iba a terminar así”, reiteró.
Luego, Fantino definió al robo como “perfecto”, y le recomendó a su audiencia “ver esa película”, a la que tituló “Superclásico a la tarde”: “Es la historia de 22 muchachos que se ponen a jugar un partido de fútbol, y en un momento dado, uno se cae en el área porque le dan una mala noticia (seguramente, le entró algún mail a la mente), y acusan a uno de los que estaban de que lo había tocado”.
“El tipo juraba que no lo había tocado; obviamente, no lo había tocado, y el VAR determina que sí lo había tocado, y faltando tres minutos, uno de los equipos convierte el gol: gana el partido, y le echan tres jugadores al equipo que supuestamente había tocado al que pateó el penal”, dijo, casi en un trabalenguas. Asimismo, aseguró que el director de la película, por Darío Herrera, “es buenísimo”, y sindicó a los integrantes del VAR como los directores de fotografía de la “película”.
Más en serio, Alejandro admitió que, como hincha de Boca, la derrota le “duele”, y remarcó que, con este resultado, las cuestiones negativas se magnificarán en el conjunto xeneize. “Nos rompe en pedazos a nosotros. Tenemos toda la prensa mirando que pasa a través del ojo de la cerradura. Me dañaste”, dijo, en primera persona.
Por último, reveló que, la noche anterior al superclásico, le anticipó a un amigo suyo el resultado. “Estábamos comiendo y me dice: ‘estamos re preocupados porque dirige Herrera. Nosotros no ganamos nunca en cinco partidos. Le digo ‘listo, ganaron’”.
Otras noticias de Alejandro Fantino
"Quebró un bar en Palermo". Milei fue a lo de Fantino a dar una charla sobre Keynes y le pegó a Kicillof
LN+. Fantino habló sobre el triángulo de hierro de Milei: "Ya no son tres, son cuatro"
Una temporada fugaz. El reality de parejas conducido por Alejandro Fantino finalizó sin cubrir las expectativas de público
- 1
Racismo: las cuatro futbolistas de River siguen presas en San Pablo y podrían pasar Navidad tras las rejas
- 2
Las confesiones de Julián Álvarez: por qué decidió irse del City, qué aprendió en River y cómo ser uno más pese a los 70 millones de euros
- 3
El show de Luis Enrique en PSG: el entrenador se sorprendió al ver pocos periodistas en la conferencia de prensa
- 4
Enzo Pérez y River: qué tiene para ganar y perder un emblema que decide regresar al Monumental casi a los 39 años