Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Al-Ahmed Al Sabah, un presidente del COI sin corona
El multimillonario sheikh kuwaití es fundamental y clave en cada decisión; es el representante del Mundo Árabe con su contagiosa sonrisa mantiene su liderazgo, pero sin roles
Se mueve como pez en el agua. El Sheikh Al-Ahmed Al Sabah (50 años), el kuwaití miembro COI desde 1992, es señalado como el rey sin corona que desde su poder tiene gran influencia en las decisiones del Comité Olímpico Internacional. En cada conferencia o zona mixta, el sheikh atrae todas las miradas y con su sonrisa y elegancia elude todas las preguntas complicadas y defiende la "gran familia de los anillos", que es una de sus muletillas.
Luego de la elección de Thomas Bach como nuevo presidente por los próximos ocho años, Al Sabah, con sudor en su frente y sufriendo el ciclotímico clima porteño, dialogó con canchallena.com sobre el pasado, presente y futuro del movimiento olímpico.
- ¿Se siente una persona con suma importancia dentro del COI?
- Siempre estoy para sumar y trabajar para los atletas y esta gran familia olímpica. Desde mi lugar siempre pretendo ayudar pero creo que se habla mucho de mi persona y mi influencia. Hace mucho tiempo que estoy en el Comité Olímpico Internacional y siento una gran camaradería por mis compañeros.
- ¿Alguna vez pretende llegar a ser presidente del COI o no es una de sus ambiciones?
- Mi lugar ahora es apoyar ahora la gestión de Thomas Bach, como antes lo hice con Jacques Rogge. No me planteo pensar mucho más adelante y siento que estaré en el lugar donde la familia olímpica me pida que esté.
Al Sabah fue presidente de la Organización Mundial del Petróleo (Opep)
- ¿Qué opina de las decisiones que tomó el Comité Olímpico en Buenos Aires?
- Sin dudas dentro de tres grandes candidaturas, Tokio hizo muy bien las cosas y tiene bien merecido recibir los Juegos de 2020. En cuanto al deporte en el programa olímpico, la lucha recuperó su ancestral lugar y en cuanto al nuevo presidente, el COI gana mucho con la elección de Thomas Bach.
Como presidente de la Asociación Olímpica de Asia maneja mucho más poder tanto dentro del COI y, con un riqueza casi invaluable, ofrece su perspectiva a futuro ante la consulta sobre los Juegos de 2024 o el Mundial de Qatar 2022. "Luego de los Juegos en Tokio, hay que buscar un balance y no sería mala idea que regresen a Estados Unidos, que es uno de los mercados más importantes. Aunque, sin dudas, Europa buscará una vuelta al Viejo Continente luego de la cita de Londres 2012".
En relación al Mundial que se realizará en Qatar en 2022, el sheikh se mostró muy optimista: "El Mundo Árabe tiene todo para organizar una gran Copa del Mundo para sorprender a todos. Con respecto a organizar unos Juegos Olímpicos hay muchas posibilidades para que desembarque en algún país de nuestra región aunque todavía no es el momento".
Los tres guardaespaldas le dicen al sheikh que es el momento de bajar al cocktail previo a la ceremonia de clausura y con una nueva sonrisa se excusa de la charla con canchallena.com y señala: "Gran evento organizó mi amigo Gerardo Werthein en Buenos Aires. Tiene un gran futuro en esta familia".
Más leídas de Deportes
La unión de dos leyendas. Todo sobre la nueva alianza de Leo Messi
El debut en el Argentino. Faustino juega rápido y algunos rivales tienen miedo de perder contra un chico
"Normal, como cualquier día". Faustino, el niño maravilla del ajedrez, debutó en el torneo máximo y se fue en colectivo
De la mano de General Motors. Quién es Nicolás Varrone, el piloto argentino que podría llegar a la Fórmula 1