Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Agüero, campeón: otro título en la Premier League mientras espera su vuelta a la selección
El primer abrazo dentro de la cancha como flamante campeón, Sergio Agüero se lo dio con Vincent Kompany, dos símbolos de Manchester City y ambos sobrevivientes, junto con David Silva, del título de la Premier League 2011/12, el primero de los Citizens después de 44 años. Por entonces empezaba una leyenda que creció hasta estos días.
El Kun sigue añadiendo material a su condición de futbolista más importante en la historia de Manchester City. Máximo goleador (202), sumó su décimo título, su cuarta Premier League de las seis que exhibe el club en sus vitrinas. Los hinchas citizens extienden su idilio con el Kun, agradecen que lleve ocho años alegrándoles tardes y noches, y que sus goles traigan títulos como nunca antes había ocurrido en una institución que durante décadas vivió a la sombra del poderío y la expansión de su vecino Manchester United.
Aguero [R][R]matchday#premiereleague#LIVWOL#aguero#GoalOfTheDay#ChampionsLeague#RVPLegend#Guardiola#lufc#champions#finally#football#matchdaypic.twitter.com/d2bBbM3ZDt&— Magicianoffootball (@Magicianoffoot1) May 12, 2019
El fútbol inglés es lo mejor que se puede exhibir actualmente en la vidriera mundial. No solo por la hegemonía de cuatro de sus equipos en las definiciones de la Champions League y la Europa League, sino también porque la Premier League ofreció un suspenso y una atracción que no se encontraron en España, Italia y Francia, con torneos domésticos previsibles.
A la última fecha de este domingo se arribó con Manchester City como líder (98 puntos) y Liverpool de escolta (97). Para tener una idea de esta apasionante pulseada, las 97 unidades con que terminó el equipo de Jürgen Klopp tras vencer a Wolverhampton por 2-0 le hubieran alcanzado para ser campeón en 25 de las 27 Premiers disputadas desde su creación. Y en esta alta consideración que se ganó la competencia que es televisada a 1000 millones de hogares en 189 países, el Kun Agüero fue un actor principal. Más trascendente de lo que puede sugerir el 4-1 sobre Brighton que significó la consagración en la soleada tarde británica. Porque a los 26 minutos del primer tiempo, el City perdía 1-0 y Liverpool ya ganaba 1-0. El título cambiaba de manos. Y si bien faltaba mucho, el Kun no se demoró en revertir el cuadro. 83 segundos después de que Murray pusiera al frente a Brighton con un cabezazo, Agüero giró dentro del área para recibir una asistencia de taco de David Silva y definir entre las piernas del arquero Ryan. No perdonó ni dudó. Otra vez, como en la agónica coronación de 2012 frente a Queens Park Rangers, un gol del ex-Independiente en la última fecha. El 1-1 trajo rápido alivio a Pep Guardiola, que con la desventaja se había quitado la chaqueta de lana gris raída que viste como cábala.
Diez minutos después de la igualdad del Kun, el zaguero central Laporte cabeceó un córner para el 2-1. Ya nada detuvo la 14ª victoria consecutiva del City rumbo al título, luego de haber empezado 2019 a siete puntos de Liverpool. El 4-1 se completó con golazos de Mahrez y Gundogan.
Agüero terminó de capitán, luego de que Kompany fuera reemplazado a cinco minutos del final por Nicolás Otamendi, que seguramente se despidió a la espera de un futuro que puede estar en el Atlético de Madrid o Inter. La campaña del N° 10 fue de 21 tantos en 33 fechas, quedó uno por debajo de los máximos anotadores, Sadio Mané, Mohamed Salah y Pierre Aubameyang, todos con 22. Tuvo un par de ocasiones para aumentar su cuenta personal el Kun, que en seis de las ocho Premiers que jugó consiguió 20 o más goles. Plena vigencia en el primer nivel.
En este curso marcó tres hat-tricks. Dos de ellos a Arsenal y Chelsea, en febrero, cuando el City emprendió una feroz persecución de Liverpool. Fue campeón de la liga inglesa con Roberto Mancini, Manuel Pellegrini y Pep Guardiola, que en las celebraciones en la cancha lo apretujó cariñosamente. Para el Kun es el entrenador que le ordenó la dieta, que lo hizo más partícipe de su estilo de juego asociado y que lo hizo competir con el brasileño Gabriel Jesús por la titularidad.
El sábado próximo, Agüero podrá sumar su undécimo título con Manchester City en la final ante Watford por la FA Cup, trofeo que todavía no figura en su palmarés. Desde el día siguiente se le abrirán dos opciones: vacaciones o la primera convocatoria de Lionel Scaloni al seleccionado argentino para disputar la Copa América el mes próximo. Su actualidad indica que debería postergar el reposo.
Todos los títulos
Fue el cuarto título de Premier League para Agüero, la duodécima conquista a nivel de clubes para Agüero, y la décima en Manchester City, junto con cuatro Copas de la Liga y dos Community Shield (la Supercopa de Inglaterra). En la Premier, celebró los títulos de las temporadas 2011/12, 2013/14, 2017/18 y 2018/19. Los otros dos títulos de clubes fueron con Atlético de Madrid (Europa League 2009/10 y Supercopa de Europa 2010/11). Con la selección Sub 20 ganó los mundiales de Holanda 2005 y Canadá 2007.
Otras noticias de Premier League
Qué es el Boxing Day en Inglaterra y qué partidos se juegan este año
Rumbo a la Premier El video con el que el Diablito Echeverri se despidió de River para sumarse a Manchester City
Golpazo. Manchester United, con Lisandro Martínez y Garnacho, fue goleado: de ganar el clásico a recibir 7 goles en dos partidos
- 1
Polémica en Italia: el bisnieto de Benito Mussolini anotó un gol y el festejo de los hinchas encendió fuertes reacciones
- 2
El show de Luis Enrique en PSG: el entrenador se sorprendió al ver pocos periodistas en la conferencia de prensa
- 3
Racismo: las cuatro futbolistas de River siguen presas en San Pablo y podrían pasar Navidad tras las rejas
- 4
Las confesiones de Julián Álvarez: por qué decidió irse del City, qué aprendió en River y cómo ser uno más pese a los 70 millones de euros