Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
A Verstappen le falta un pequeño golpe de horno
El joven holandés, protagonista del GP de Bélgica de F.1 por las razones equivocadas
Hace más de 30 años que Holanda no tiene Gran Premio de Fórmula 1. Hoteles, complejos turísticos y un campo de golf cercenaron las mejores curvas del circuito de Zandvoort, donde el Mundial se dio cita entre 1952 y 1985. A los holandeses no los conmovió la pérdida? hasta que apareció Max Verstappen. Y sin GP nacional en el que adorarlo, cruzaron la frontera en masa para apoyarlo. Unos 20 mil holandeses tiñeron de naranja el fabuloso circuito de Spa Francorchamps, en Bélgica: nueve mil compraron sus entradas el sábado, luego de que el joven piloto de 18 años se asegurara un lugar en la primera fila de largada.
Acaso semejante fervor devengó en presión excesiva: Verstappen protagonizó una mala largada y, al querer recuperar con una típica maniobra suya -un adelantamiento estirando de manera milimétrica el frenaje- se vio envuelto en un incidente con las Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen; no solo rompió la trompa y el piso del Red Bull (un problema que le hizo perder luego 1s5 por vuelta) y terminó undécimo, fuera de la zona de puntos y decepcionando a su legión de compatriotas; también debió soportar una catarata de reprobaciones.
"Me gusta el chico, es agresivo, pero ciertas maniobras suyas no son correctas: hay que hablar con él, tiene que entenderlo", denunció Vettel. Raikkonen resultó mucho más duro: "Tarde o temprano va a causar un grave accidente. Fuimos muy afortunados de no sufrirlo esta vez".
Toto Wolff, el director deportivo de Mercedes, consideró que "el estilo de Verstappen es refrescante pero peligroso" y le aconsejó reconsiderarlo. "Necesita ver a un psiquiatra", recomendó Niki Lauda. El ex campeón mundial Jacques Villeneuve, siempre ácido con el joven holandés, fue lapidario: "La FIA quiere construir una superestrella y lo deja hacer cualquier cosa".
El holandés no se acomplejó: "Yo solo defendí mi posición -afirmó-, si a alguien no le gustó es su problema". Seguramente, le dolieron menos las críticas que el segundo lugar de su compañero Daniel Ricciardo, favorecido tanto por los desparramos que generó Verstappen como por la bandera roja a la que obligó el tremendo accidente de Kevin Magnussen, un choque de 42G: el danés salió caminando, aunque con un esguince de tobillo.
Ambas circunstancias favorecieron tanto al campeón Lewis Hamilton, que largó en la última fila y escaló hasta el podio, como a Fernando Alonso, acaso la estrella del Gran Premio: partió 22° y último para llevar a su recalcitrante McLaren-Honda al séptimo lugar final, resistiendo el asalto final de los dos Williams y de Raikkonen: "esto hubiera sido impensado hacecdos meses", confió el español.
Adelante, Nico Rosberg nunca se enteró de nada: "¿Hamilton tercero? ¿En serio?", preguntó antes de subir al podio. En Spa ganó su 20° GP de F.1 y recortó a 9 puntos la ventaja que le lleva Hamilton. Quedan ocho carreras en 12 semanas: Monza, la semana que viene, promete más golpes... de escena.
Otras noticias de Fórmula 1
“You are a Boludo”. Franco Colapinto le enseñó a decir una mala palabra argentina a Albon y estallaron de risa
En Las Vegas. Colapinto mostró su destreza en el hockey sobre hielo, le ganó a Albon y se llevó un premio especial
Los secretos de Colapinto. Cómo funciona el volante que usa en la Fórmula 1 y por qué un botón puede definir una carrera
Más leídas de Deportes
Puntos, millones y butaca. Colapinto y Williams, ante un nuevo escenario: el múltiple juego de las presiones en Las Vegas
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro