Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
A qué club va Messi: las propuestas que recibió con los memes
Fanáticos de todo el mundo subieron una imagen del futbolista argentino con la camiseta de equipo, mezcla de broma y utopía explícita; otros sintieron empatía por los hinchas del Barcelona
- 3 minutos de lectura'
De un día para el otro, Lionel Messi quedó desempleado: el F.C Barcelona anunció que no renovará el contrato del mejor jugador de fútbol del mundo debido a “obstáculos estructurales” relacionados con las reglas administrativas de LaLiga española.
Aunque se especula con que Messi no tardará mucho en fichar por otro club ahora que es el poseedor de su propio pase, muchísimos fanáticos y hasta distintos equipos del mundo se disputaron su atención, invitándolo a cambiar de aire con creativos memes.
Una de las pocas cuentas que le encontró otro ángulo a la noticia fue el Atlas F.C, de México, que pidió no enfocarse en el próximo destino de Messi, sino en el presente de desolación que atraviesan quienes manejan las redes sociales del F.C Barcelona, cuyo tuit anunciando la desvinculación de Messi fue citado incontables veces por clubes con propuestas.
¿Alguien puede pensar en el CM del @FCBarcelona_es? 🥺 pic.twitter.com/kZW0w7uhIx
— Atlas FC (@AtlasFC) August 6, 2021
Los mejores memes de equipos invitando a Messi
La tendencia fue mayor en la Argentina, donde el regreso de la leyenda viva del fútbol se espera desde su partida, a los 13 años. Newell’s Old Boys, el club que lo vio crecer hasta su fichaje en el Barcelona, lideró los pedidos improbables con el clásico meme del perro rezando.
Otros equipos argentinos, además de cambiar de aire, le ofrecieron al argentino cambiar de categoría: Sacachispas, de la Primera B Metropolitana, citó el tuit del Barcelona anunciando su desvinculación y posteó una imagen de Messi con la camiseta del lila.
El Club Atlético Brown de Adrogué, recientemente ascendido a la B Nacional, le quiso hacer una invitación sin ofender a su 10 titular, Matías Sproat, que tiene 388 partidos jugados y 44 goles convertidos, marca alta que la dirigencia buscó “mejorar” con el fichaje de Leo Messi.
Pero las invitaciones a Messi, tanto las reales como las bromistas, llegaron de todo el mundo. Desde el Esporte Clube Bahia, club de ese estado del nordeste brasilero, apelaron a una foto vieja del astro con una camiseta del club y a los dos argentinos del plantel, el defensor Germán Conti y el mediocampista Lucas Mugni, para convencerlo.
Cruzeiro, en cambio, jugó al misterio, escribiendo: “Messi el tapado”, junto a una foto tomada por Vinnicius Silva del argentino durante la Copa América que la Selección ganó en Brasil este año.
Imagine the scenes 👀😍
— Napoli Club Toronto (@NapoliClubTO) August 5, 2021
[🎨: @nplnapoli, @ChopperAzzurro] #forzanapolisempre #napoli #messi pic.twitter.com/V7vJvUzcf7
El meme del perro rezando fue aprovechado también por los Xolos de Tijuana, donde pasaron argentinos como el delantero Gustavo Bou y el director técnico Antonio Mohamed, que le reza a todos los santos para poder sumar al argentino a su delantera actual.
En tiempos de campaña política y elecciones, la salida de Messi fue aprovechada también por el economista José Luis Espert, precandidato a diputado por la Provincia de Buenos Aires dentro del partido Avanza Libertad, que le agradeció por “haberse sumado al equipo” de su incipiente agrupación.
Make it happen Juventus. Let Messi and Ronaldo the two greatest players of all time team up 💯🙏🙏🙏 Cristiano Ronaldo Juve #Messi pic.twitter.com/QGMHk8TD09
— SwitchHit (@Kashmiri_Boy004) August 5, 2021
Otras noticias de Lionel Messi
Más leídas de Deportes
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte