Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
A pura explosión, Newman crece sin pausa y ya es líder
Ante Belgrano, el Cardenal fue contundente y ganó por 37-21; con la conducción de Bollini y Contepomi tiene con qué ilusionarse; pasó al frente, con dos puntos más que La Plata
En un mediodía caluroso y atípico, Newman fortaleció sus ansias de protagonismo con una notable actuación ante el duro Belgrano, alcanzó la cima del torneo, mostró un tremendo poder de fuego y sigue sorteando rivales directos en la búsqueda de afirmarse en la elite del rugby bonaerense.
La holgada victoria del Cardenal, con una actuación sólida en todas las líneas y la notable conducción de Marcos Bollini y Felipe Contepomi, que marcan el paso de un conjunto que combina la buena tarea de sus forwards con unos tres cuartos que tienen una explosión descomunal, se magnificó por las dimensiones de un campo en el cual sabe hacer la diferencia. Y se justificó con una superioridad que existió ante Belgrano durante todo el match y terminó de catapultar al Bordó hacia una recta final que lo tendrá como seguro protagonista del Top 14.
Si bien el equipo de Virrey del Pino empezó mejor plantado en la cancha y pudo golpear con Julián Tisminetzky cuando el local comenzaba a ensayar un dinámica de juego que luego pondría en práctica, el potente pack de Belgrano complicó a los de Benavídez. Amplificando el juego desde la experiencia de Contepomi, el local comenzó a edificar una superioridad sustentada en unos backs con explosión y una coordinación asombrosa.
La supremacía de Newman se notó en el cierre de la primera etapa, tras una acción de contragolpe bien terminada por Gutiérrez Taboada, otra de las figuras del Cardenal. De entrada, llegó otra puñalada del local, donde Mariano Urtubey finalizó bien otra acción desarrollada utilizando al máximo el ancho de la cancha.
Otra estocada con los delanteros y un excelente drop de Rauch parecían sentenciar la historia, y justo allí apareció la reacción de BAC, que respondió con una conquista de Masera.
Fue con sus forwards Belgrano y acortó la distancia. Rápido, Newman replicó: encontró el hueco y Agustín Gosio coronó una victoria justa, sustentada en un nivel de juego dinámico y eficaz.
"Ganamos un partido importante; es probable que jugar de local, en una cancha grande y rápida como la nuestra, nos ayude y por eso nos encontremos cómodos, pero nuestros forwards jugaron un partidazo y fueron fundamentales para ayudarnos a los tres cuartos a jugar en un buen nivel", dijo Felipe Contepomi, el emblema que regresó al club a disfrutar sus últimos años de rugby.
El apertura agregó: "Newman está para seguir creciendo, se ganaron partidos difíciles, pero falta". Apoyado en la velocidad y una precisa coordinación colectiva, ejecutando al detalle un plan de juego con intérpretes que están a la altura de las circunstancias, el Cardenal crece, llegó a la cúspide del Top 14 y ahora aspira a sostener la ilusión con un nivel de juego que lo hace emerger hacia un protagonismo que deberá sostener en la recta final
Hoy, dos partidos más
La octava fecha del Top 14 se completará hoy con dos partidos, que se jugarán a partir de las 15.30: en Bella Vista, Regatas vs. Hindú (dirigirá Federico Anselmi) y en Villa de Mayo, CUBA vs. Pucará (Marcelo Pilara).
La figura: Marcos Bollini
Newman tiene el plus de la experiencia de Contepomi, la astucia de Agustín Gosio, la solidez de un pack bien armado y a Gonzalo Gutiérrez Taboada en un nivel superlativo. Pero el 9 conduce los hilos de un equipo que aprovecha cada espacio y lastima en los momentos justos.
lanacionarMás leídas de Deportes
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
Arranca la acción. Fórmula 1 hoy: días, horarios, prácticas y clasificación del Gran Premio de Las Vegas
Copa Davis: serie igualada. Sinner derrotó a Báez y la Argentina e Italia definirán el pase a las semifinales en el dobles
"No te voy a dejar". Caudillo de Racing a los 22 años, la filosofía aprendida del papá y el show de bromas del DT Costas