Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
A Francia la salva Griezmann
El delantero se transformó en el jugador más desequilibrante de los locales en la Eurocopa
LYON.- Está escrito que Francia tiene que sufrir en esta Eurocopa de la que es anfitriona. Luego de una primera ronda exitosa pero engañosa, con dos victorias sobre el hilo pero agónicas frente a Rumania y Albania, los locales arrancaron con el pie izquierdo los octavos de final en el fantástico nuevo estadio del Olympique de Lyon. Paul Pogba cometió una falta en su área noventa segundos después del arranque y su capitán, Hugo Lloris, no pudo hacer nada en el penal de Robbie Brady. Durante una hora, los Bleus buscaron una apertura con poca imaginación, hasta que apareció Antoine Griezmann. Con mucha determinación y algo de garra transmitida por su técnico Diego Simeone, el entrenador que lo propulsó como uno de los mejores delanteros del Viejo Continente, el pequeño jugador del Atlético de Madrid se elevó en el aire para mandar la pelota a la red luego de un centro de Bacary Sagna. Tres minutos después, aprovechó un muy buen desvío de Olivier Giroud para abrirse al camino del gol. Batió por segunda vez a Darren Randolph, que parecía invencible unos minutos antes, y dejó a Francia con el 2-1 final entre los ocho mejores de la Eurocopa.
Si el turco Arda Turan perdió su magia abandonando al Atlético para ir al Barcelona, está claro que Griezmann entró en otra dimensión bajo el mando del Cholo. Hace dos años, en Brasil, el rubio era un jugador más en su selección, que se había subido al tren tricolor en la última convocatoria. Luego del torneo, se convirtió en colchonero y en guerrero. Sale de una temporada extraordinaria, con dos goles en cuartos de la Champions frente al Barça y otro en el campo del Bayern en semis. Supo dejar atrás su penal errado frente al Real Madrid en la final y la decepción que lo acompañaba, salvando a Francia una primera vez contra Albania hace dos semanas, al finalizar el partido.
Ayer, mostró nuevamente su alma de líder, de los que no bajan los brazos y aparecen cuando su equipo los necesita, más allá de su doblete, por su carácter de combatiente. Sus goles decisivos suenan como una dulce revancha para Griezmann: nacido en Mâcon, a setenta kilómetros de Lyon, hizo una prueba en el Olympique a los trece, pero el club no lo fichó por considerarlo demasiado petiso. Tuvo que expatriarse en el Real Sociedad para convertirse en profesional. Toda Francia esperaba a Pogba, pero Griezmann es la estrella de la selección francesa en esta Eurocopa, junto a Payet, más discreto ayer. "Salvador es todo el equipo, porque la defensa, que estuvo muy bien, también nos salva", declaró tras el triunfo.
Alemania vapuleó 3-0 a Eslovaquia, con goles de Boateng, Gomez y Draxler. La diferencia pudo haber sido mayor, ya que Mesut Özil erró un penal. Los campeones del mundo se enfrentarán con el vencedor de Italia-España (hoy, a las 13), revancha de la final de la última edición ganada por los ibéricos, en lo que será el gran choque de los cuartos. Con una sensacional actuación de Eden Hazard, Bélgica venció 4-0 a Hungría, en lo que fue la máxima goleada del torneo; la mejor selección europea rankeada por la FIFA jugará ahora frente a los sorprendentes galeses, que tienen a Gareth Bale como líder.
- 1
Lionel Messi mostró el lugar sagrado que tiene en su casa y sorprendió a sus fanáticos
- 2
Olexsandr Usyk vs. Tyson Fury (II): entre los 190 millones de dólares y una menor expectativa para una gran pelea
- 3
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona