Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
A 10 años de la muerte de Monzón
El 8 de enero de 1995, mientras conducía un automóvil en el paraje Los Cerrillos de la ruta provincial N° 1 de Santa Fe, Carlos Monzón, uno de los más grandes boxeadores argentinos, encontró la muerte. Tenía 53 años y sufrió un accidente cuando regresaba a prisión, donde le faltaban seis meses para cumplir la condena de 11 años por el homicidio de su ex esposa, Alicia Muñíz.
Los últimos años de Monzón transcurrieron lejos de la gloria deportiva y más cercanos a los desarreglos de su vida personal, pero ese período oscuro no logró hacer olvidar su notable desempeño como deportista. Surgió de la pobreza, ganó fama y dinero, conoció la gloria y el éxito, pero también la oscuridad de la reclusión.
Monzón cimentó su carrera en conquistas brillantes: en la memoria colectiva está una de las mejores peleas de la década del 70, ante José "Mantequilla" Nápoles, el 9 de febrero de 1974, en París. Monzón se impuso por KO y el combate mereció un cuento de Julio Cortázar titulado "La noche de Mantequilla". Allí, el escritor comparó a Monzón con un "sauce cimbreante", por la manera cómo esquivaba los golpes del cubano. El 30 de julio de 1977, tras vencer por segunda vez al colombiano Rodrigo Valdez , Monzón se retiró. Hizo 100 peleas como profesional, ganó 87 (59 por KO), perdió 3, empató 9 (una sin sin decisión). Su reinado entre los medianos duró 6 años y 10 meses, con 14 defensas. Había conseguido el título el 7 de noviembre de 1970, en el Palazzeto Dello Sport de Roma, frente al local "Nino" Benvenuti.
- 1
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 2
Olexsandr Usyk vs. Tyson Fury (II): entre los 190 millones de dólares y una menor expectativa para una gran pelea
- 3
Franco Colapinto mostró cómo se divierte en Buenos Aires durante sus vacaciones: “Acrobacias”
- 4
Lionel Messi mostró el lugar sagrado que tiene en su casa y sorprendió a sus fanáticos