Vlady Kociancich
La autora de Amores sicilianos y La ronda de los jinetes muertos dice que tiene tal propensión a los sueños que antes de dormir reza por un sueño en blanco, y confiesa que si le sobrara el dinero se compraría "un auto con chofer"
¿De qué se enorgullece?
El orgullo es para mí una sensación pasajera. Un momento de satisfacción al descubrir que algo casi imposible me sale bien. Tuve, por suerte, muchos de esos momentos. Uno fue aprender a montar después de los 40. En mi propio caballo.
¿De qué se arrepiente?
Creo que el arrepentimiento es una reacción tardía y, por lo tanto, inútil. Lo mal hecho hecho está. Conviccción que no me ha impedido arrepentirme hasta las lágrimas, como todo el mundo.
¿Qué le diría hoy a su primer amor?
Le diría: "¡Qué suerte que fuiste el primero y no el primero y último!"
¿En qué lugar fue más feliz?
En mi vida de mudanzas y viajes, difícil elegir. Quizás en Grecia, porque no fue un viaje de trabajo. Pero sin duda en Buenos Aires, donde se concentra la memoria de lo que soy y he amado: hijos, libros, amigos y escritura.
¿Con qué personaje, vivo o muerto, le gustaría almorzar a solas?
Ya almorcé con toda la gente viva que admiro, y a solas. Muertos, jamás. La situación sería muy embarazosa para los dos.
¿Qué hace con unos pesos que le sobran?
Nunca me sobran. Pero si tuviera una fortuna me compraría un auto con chofer. Soy tan distraída que me pierdo hasta en las calles de mi propio barrio.
¿Con qué sueña más a menudo?
Sueño tanto y con mundos tan detallados en su rareza o cotidianidad que antes de acostarme rezo pidiendo un sueño en blanco.
¿Cuáles son los tres libros que más ama?
¿Sólo tres? Veamos. Grandes expectativas , de Dickens, el primero que leí, de chica. Luego, El siglo de Luis XIV , de Voltaire, y Ana Karenina , de Tolstoi.
¿Qué música y qué músicos prefiere?
Mozart y el jazz. Los tangos viejos tocados por Rodolfo Mederos.
¿Cuál es el personaje de ficción que más le gusta?
El viejo capitán narrador de los cuentos de Joseph Conrad.
Más leídas de Cultura
Perdido y encontrado. Después de siglos, revelan por primera vez al público un "capolavoro" de Caravaggio
Marta Minujín en Nueva York. Fiestas con Warhol, conejos muertos y un “banquete negro”
“La Mujer Gato”. Eduardo Costantini logró otro récord para Leonora Carrington al pagar US$11,38 millones por una escultura