Vínculos
Los fósiles más antiguos de zorros colorados (Vulpes vulpes) fueron encontrados en Hungría y tienen entre 1,8 y 3,4 millones de años. Mucho después, hace unos 300.000 años, aparecimos nosotros, los Homo sapiens, y ambas especies establecieron un vínculo estrecho, complejo y duradero. Los zorros se convirtieron al mismo tiempo en una plaga y en una fuente de alimento y pieles para las poblaciones humanas. Pero la extraordinaria adaptabilidad de los zorros, que trascendió en mitos y leyendas, no solo les permitió prosperar –hoy la especie no está en absoluto amenazada–, sino que siguen aprovechando la presencia de los civilizados bípedos y es el orden de mamíferos más difundido del mundo. En la imagen de arriba, un zorro pasea confiado durante la recepción del presidente de Mauritania, Mohamed Ould Ghazouani, por parte de su par alemán, Frank-Walter Steinmeier, en Berlín.
Otras noticias de La historia detrás de la foto
Más leídas de Cultura
“Enigma perpetuo”. A 30 años de la muerte de Liliana Maresca, nuevas miradas sobre su legado “provocador y desconcertante”
“Un clásico desobediente”. Gabriela Cabezón Cámara gana el Premio Fundación Medifé Filba de Novela, su cuarto reconocimiento del año
Perdido y encontrado. Después de siglos, revelan por primera vez al público un "capolavoro" de Caravaggio
Opinión. De “Fahrenheit 451″ a “Cometierra”: cómo empezó todo