Una tienda de libros en el hotel más antiguo de Ostende
“Te llamaré Viernes”, el título de la novela de Almudena Grandes, es una nueva propuesta para comprar libros en la costa, muy cerca de Pinamar y de Valeria del Mar
2 minutos de lectura'

Si algo le faltaba al Viejo Hotel Ostende, el alojamiento más antiguo de la zona de Pinamar, que en 2013 cumplió cien años, era una librería. Vinculado desde siempre con la literatura, el arte y el cine, en el VHO hay biblioteca para los huéspedes y una pequeña sala para ver películas con butacas de un antiguo cine porteño. Esta temporada abrió una tienda de libros que lleva como nombre el título de una novela de Almudena Grandes, “Te llamaré Viernes”.
La tienda funciona en un pequeño espacio en el interior del hotel (ubicado en la esquina de Biarritz y Cairo), pero atiende a todo público. Quienes quieran conocer el catálogo deben acercarse a la recepción, escanear un código QR y hacer su pedido de novelas, ensayos, antologías de cuentos, títulos de no ficción e infantiles. Del proyecto, surgido de una idea de la editora Paola Lucantis y Paulina Cossi, integrante del equipo de Comunicación de Planeta Argentina, participa la distribuidora Big Sur. Entre las editoriales que conforman el catálogo figuran Fiordo, Obloshka, Compañía Naviera Limitada, Chai Editora, Eterna Cadencia, La Bestia Equilátera, Odelia, Ralenti y Pequeño Editor.
Este verano, además, los huéspedes del VHO se encontraron con un nuevo mural del dibujante y humorista gráfico Miguel Rep, en una de las paredes del jardín. El primero lo había realizado en febrero de 2010. En esta ocasión, Rep contó con la participación activa de los huéspedes más chiquitos del hotel. Lo pintó en una tarde a la vista de todos.

Sede original del festival de verano La Noche de las Ideas y del festival de literatura infantil FLIP, el Viejo Hotel conserva la habitación de la torre donde se alojó el francés Antoine de Saint-Exupéry, autor de El Principito, durante dos veranos consecutivos, en 1929 y 1930.
Otras noticias de Arte y Cultura
Un ballet “de bandera” que lleva al público en un viaje de 90 minutos por toda la geografía
Enciclopédico. Un libro de cuatro kilos para compilar la vida y obra de 1200 artistas
"Los seductores". Un escritor con fama de bulldog se mete en la casa de Marilyn Monroe y asegura: “Era una mujer sin talento”
- 1
Confunden a Castelli con Mariano Moreno en la portada de una novela de Andrés Rivera
- 2
7 recomendados de arte y cultura para esta semana
- 3
Sin novedades sobre la programación del Conti, Baños insiste en que es “falso” que el centro cultural esté cerrado
- 4
La revista “Forbes” eligió a la rosarina Topacio Fresh como una de las mujeres latinas de 2025
Últimas Noticias
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Iniciar sesión o suscribite