Una obra redescubierta de Rembrandt se subastó por casi 14 millones de dólares
La casa de subastas Sotheby’s fue la encargada de la venta de la preciada obra de arte del pintor neerlandés
- 2 minutos de lectura'
Una pintura recientemente redescubierta del holandés Rembrandt van Rijn se vendió por casi 14 millones de dólares y se convirtió en la estrella de la subasta dedicada a “Antiguos Maestros” de la casa Sotheby’s en Londres.
Se trata de “La Adoración de los Reyes”, realizada aproximadamente en 1628, una compleja pintura sobre panel monocromática que ha sido objeto de investigación durante ocho meses, una obra de gran importancia en los inicios de la carrera de Rembrandt, informó la subastadora en un comunicado.
La venta del lote número 11, que tuvo lugar anoche, se concretó exactamente por 13.852.463 de dólares, como parte de la subasta de viejos maestros de Sotheby’s en Londres, que también incluyó récords para los artistas Francesco Renaldi, William Cornelisz Duyster y el artista flamenco Ambrosius Francken el Viejo.
Sobre la venta del maestro holandés, la casa de subastas explicó: “La mayor parte de las pinturas de Rembrandt se exhiben en museos de todo el mundo, y casi todas las pinturas importantes que se vendieron en subastas en las últimas tres décadas fueron retratos o estudios de cabezas de personajes individuales. Esta es una de las pocas ocasiones en las últimas décadas en que una pintura ‘narrativa’ de Rembrandt se vendió en subasta”.
La muestra continuará en 2024, y expondrá otra pieza muy deseada por los coleccionistas: el retrato de cuerpo entero de Isabel de Borbón, Reina de España, realizado por el español Diego Velázquez, que se espera que alcance los 35 millones de dólares. También formaron parte de la subasta obras de los artistas como Francesco Renaldi, William Cornelisz Duyster o el artista flamenco Ambrosius Francken el Viejo. La venta de pinturas del siglo XIX en Sotheby’s obtuvo un total de 24,5 millones de dólares, según detallaron desde la casa de subastas.
La pintura fue hallada de forma accidental. Una familia de la aristocracia en Roma poseía una colección privada con diversas pinturas de importantes artistas, y de una de las paredes en donde estaban colgadas cayó la obra perdida del artista neerlandés. Se cree que la habría terminado alrededor del año 1633, pero que permaneció oculta durante siglos. El óleo representa La adoración de los Magos, es decir, el momento de la visita de los tres Reyes Magos al Niño Jesús en su cuna.
Temas
Otras noticias de Arte
- 1
El director del Museo de Bellas Artes actúa en “Queer”, la adaptación de la novela del ícono contracultural William Burroughs
- 2
Murió Beatriz Sarlo a los 82 años
- 3
“Blackwater”: la saga matriarcal de terror gótico que es un fenómeno global
- 4
El legado de Beatriz Sarlo se define entre el exmarido y los discípulos de la intelectual