Una experiencia inmersiva para “cambiar la mirada”: la invitación de Chandon Artground
La tercera edición del festival abarcará propuestas de arte, gastronomía, performance, música y teatro, desde el jueves próximo hasta el sábado 22 en el edificio del Ex Tiro Federal
- 3 minutos de lectura'
Arte, performance, música, teatro, gastronomía, en una experiencia inmersiva que propone “cambiar la mirada”: así se presenta la tercera edición del festival Chandon Artground, que se realizará desde el jueves próximo hasta el sábado 22 en el edificio del Ex Tiro Federal.
“Celebrar el arte es parte de nuestro ADN; inspirar y sorprender tienen que ver con nuestra historia”, dijo Soledad Azarloza, directora de Marketing de Chandon, en un anticipo a la prensa. Recordó así que, tras haber impulsado durante años en las provincias el Premio Cultural Chandon y de haber auspiciado el Barrio Joven en arteba, en 2018 se lanzó esta propuesta que apela a “un rol más participativo” del público.
Después de una primera edición en Chacarita y la pausa impuesta por la pandemia, el encuentro se mudó el año pasado a este edificio histórico, próximo a la cancha de River, donde convocó a 6000 personas. Una sede de gran valor patrimonial que incluye un mural de Benito Quinquela Martín y que entusiasma a Julio Oropel, arquitecto, diseñador y ex presidente de DArA, quien tomará la posta de Maricel Álvarez y Emilio García Wehbi en la curaduría del encuentro.
Para su propuesta interactiva convocó a artistas como Luis Terán, con una versión de la instalación presentada durante la Semana del Arte 2021; Solange Agterberg, con un túnel de 20.000 globos rojos y manos y máscaras impresas en 3D; Efímera Floral, con composiciones florales; Paul Sende, con instalaciones de luces LED, y el Grupo Plan, con una propuesta que intervendrá un espacio no disponible el año pasado: el antiguo polígono de tiro. En este espacio de 50 metros de largo se instalarán cuatro pantallas que transformarán en imágenes el movimiento de los visitantes.
La programación de teatro, que se triplicará respecto de la edición anterior, estará curada por Jimena del Pozo Peñalva. La gastronomía volverá a estar a cargo de Niño Gordo y la barra será atendida por The Hole. Las noches cerrarán al ritmo de los DJs Delfi Ruiz Panelo y Otto Bunge, y las bandas El Zar, Silvestre y La Naranja, Misce, Rayos Láser y 1915.
Con la idea de atraer “a un público más joven desde un lugar más cercano, más inclusivo”, Chandon trabajó también junto a la productora Venue para presentar con una experiencia inmersiva su producto Chandon Apéritif, producido con naranjas orgánicas de Entre Ríos y una selección de especias, que se exporta a otros países como “Garden Spritz”. Una copa de este espumante bitter está incluida en la entrada, solo en venta para mayores de 18 años.
Para agendar:
Tercera edición de Chandon Artground en el Ex Tiro Federal (Avenida del Libertador 6965), desde el jueves 20 a las 21. Viernes 21 y sábado 22, desde las 18. Las entradas ya se encuentran a la venta en www.passline.com ($2000, solo para mayores de 18 años; 2x1 con Club LA NACION. Incluye una copa de Chandon Apéritif) www.chandon.com.ar/artground