Una escultura de Mafalda desembarca en el corazón cultural de Madrid
La figura, ubicada en el Matadero, entre las salas de teatro, la Casa del Lector y la sede del Ballet Nacional, es una de las doce que distribuidas en diferentes ciudades del mundo
- 2 minutos de lectura'
MADRID.— En uno de los epicentros culturales más vibrantes de la capital española, el Matadero, se inauguró una estatua de Mafalda. La Casa del Lector estará custodiada por el famoso personaje creado por Quino hace 60 años.
Mafalda ya es una ciudadana del mundo. Con esta nueva escultura ya suman un total de doce las obras que rinden homenaje al entrañable personaje en distintas coordenadas del planeta. Tres de ellas se encuentran en España: en Oviedo, Barcelona y ahora en la capital del país recibe este homenaje en un espacio por el cual circulan amantes de la cultura.
Guillermo Lavado, sobrino del creador de Mafalda, Joaquín Salvador Lavado (Quino) impulsó junto a sus hermanos, herederos del legado de este personaje tan popular, la creación de este homenaje de una ciudad donde su tío solía pasar los veranos argentinos. De 80 centímetros de alto y 20 kilos, la figura fue realizada por el argentino Pablo Irrgang y fue donada por la editorial Lumen, que publica la historieta, al Ayuntamiento de Madrid. Mafalda luce un vestido rojo y está sentada en el medio de un banco de plaza, ideal para fotografiarse a ambos lado de su silueta.
Mafalda podrá visitarse en El Matadero, donde funcionan dos salas de teatro, con espectáculos de gran calidad, ya que estos espacios pertenecen al Teatro Español, un cine (desde el cual se realiza el programa ya clásico de la TV Días de cine), La Casa del Lector y la sede del Ballet Nacional de España, entre otras instituciones.