Traemos mucho, ahora la responsabilidad es nuestra
La artística llegada de la Argentina a Madrid es un fino y sutil tejido que convoca muchas expectativas para el futuro. ARCO es una feria de arte y cumplió su objetivo al concretar ventas solidas de muchos de los artistas. Un cambio y un éxito.
La Plataforma Argentina desplegó un conjunto de acciones y actividades que abre un diálogo con las instituciones culturales. Los artistas, periodistas y críticos conversan las relaciones para el futuro, planes, encuentros, mucho por hacer.
El abanico de posibilidades con el que regresamos comienza a ser nuestro cometido. Madrid abrió sus puertas para conocernos con mucha curiosidad, generosidad, elogios, reflexión, sorpresa. Todas estas fueron palabras que se escucharon de boca de los españoles que presenciaron el trabajo de nuestros artistas.
En el marco de la visita presidencial, la cultura aporta una reflexión diversa, transversal sobre el estado de nuestra cultura y aporta una mirada que la prensa señaló con entusiasmo.
Logramos seducir a coleccionistas, a directores de museos, y a empresarios. Volvemos con mucho en nuestras manos para construir.
La autora preside la Fundación Proa
Adriana Rosenberg