Sorpresa en Londres: apareció y “desapareció” una nueva obra de Banksy
Un hombre enmascarado robó la antena parabólica donde el artista anónimo más famoso el mundo había pintado un lobo; era la cuarta obra que “regalaba” el grafitero a la ciudad en cuatro días
- 2 minutos de lectura'
El artista urbano Banksy volvió a ser noticia hoy, en una semana en la que aparecieron nuevas obras suyas en las paredes de Londres. Pero esta vez la sorpresa no fue solo que el grafitero anónimo más famoso del mundo pintó un lobo que parece aullar a la luna en una antena parabólica fijada en un techo. Lo más sorprendente fue que un enmascarado robó la antena (con la obra) una hora después. Era la cuarta pintura que Banksy “regalaba” a Londres en el curso de cuatro días.
Poco después de que el artista se adjudicara la autoría del lobo aullando, un ladrón se subió a una escalera, sacó la antena del techo y se la llevó. Varios testigos vieron a unos hombres llevarse el objeto en el barrio de Peckham, en el sur de la capital. Uno de ellos, identificado como Tom Kellow, contó a la agencia PA que vio “a tres hombres”. “Tenían una escalera. Había un hombre en el techo y los otros dos vigilaban la escalera”, precisó. La policía londinense indicó haber recibido una llamada por “el robo de una antena parabólica que contenía una obra de arte”, poco antes de las 13. Señalaron que se está investigando y que no se realizó ninguna detención, por el momento.
Es curioso que Banksy haya pintado cuatro obras seguidas, ya que suele deja pasar varias semanas o, incluso meses, entre sus creaciones. El lunes apareció una cabra en el conducto de una pared en Richmond, en el oeste de Londres. Al día siguiente fueron dos elefantes asomando sus cabezas por dos ventanas selladas en una fachada del elegante barrio de Chelsea. Y el miércoles aparecieron tres monos que parecían balancearse colgados de un puente ferroviario en Shoreditch, en el este de la capital. Hoy fue el turno del lobo luego robado. Las obras de Banksy cotizan millones de euros en subastas.