Síntesis
Horizontes de deseo, éxito de público en Mar del Plata
La muestra Horizontes de deseo ha tenido 55.000 visitantes en sus primeros diez días en el Museo Mar, de Mar del Plata, que celebra su segunda temporada de exposiciones. La exhibición, curada por Rodrigo Alonso, combina obra de artistas argentinos y extranjeros, y mantiene el interés del público como había sucedido en las ediciones anteriores en las que Marta Minujin legó un gigante lobo de mar, nuevo ícono de la ciudad balnearia.
En esta edición, Horizontes de deseo ocupa tres salas atravesadas por el eje desear-proyectar-construir-transformar. La nueva propuesta sucede a las iniciales El Espíritu Pop y El Museo de los Mundos Imaginarios. Cuenta con obra de la artista brasileña Rivane Neuenschwander, además de óleos de Benito Quinquela Martín y una instalación de Diana Aisemberg, denominada Poemas de almohadas, que permite la interacción con el público por medio de una pizarra y tizas para plantear anhelos con el interés de que se conviertan en realidades. Benito Quinquela Martín está presente con cuatro óleos. La Agrupación Boletos Tipo Edmonson (ABTE) atrae por su instalación ferroviaria. Los artistas Charly Nijensohn, Nicolás Trombetta y Mariana Tellería se lucen con obras de gran tamaño. La muestra puede verse de jueves a martes, de 11 a 23.
Sigue hasta marzo la muestra homenaje a El Greco
El Museo el Greco de Toledo prorrogó hasta marzo el préstamo de la obra Las lágrimas de San Pedro que integra la muestra homenaje que se desarrolla en el Museo Nacional de Bellas Artes por los 400 años de la muerte de El Greco. Estaba previsto que la exposición concluyera anteayer, pero la autorización en la prórroga del préstamo de la obra del museo español, así como de las pinturas Cristo con la cruz a cuestas, de El Greco, y Jesús crucificado, de Mateo Cerezo, ambas pertenecientes al Museo Nacional de Arte Decorativo permiten la extensión de la exhibición. Quienes visiten a partir de hoy la muestra en el Museo Nacional de Bellas Artes podrán ver el video El Greco. Pintor de lo invisible, cedido por la Fundación el Greco 2014, de Toledo. En cambio, no se prolongó la muestra de las obras de Daniel García, Román Vitali y Luciana Rondolini, los artistas argentinos que se vinculaba con esta exposición.