Salvator Mundi, la incógnita de los 500 años
El cuadro atribuido a Leonardo sería una atracción para el Louvre
PARÍS -. Quinientos años después de su muerte, Leonardo Da Vinci conserva intacta su capacidad de hacer soñar. Tanto, que apenas pocas horas después de abrir, la boletería en línea de la exposición que le dedicará el museo del Louvre de París a partir del 24 de octubre colapsó por el alud de pedidos. "Debido a una afluencia excepcional, el servidor de reservas www.ticketlouvre.fr está saturado. El museo del Louvre y su prestatario hacen todo lo posible para restablecer la situación", se excusó la institución. Las ventas comenzaron en junio, cuatro meses antes de la inauguración de la muestra que, en verdad, promete ser excepcional. Junto a su colección de cinco cuadros y 22 dibujos, el museo reunirá unas 120 obras -pinturas, dibujos, manuscritos, esculturas-, prestadas por las instituciones europeas y norteamericanas más prestigiosas.
Pero la gran incógnita sigue siendo saber si la muestra incluirá o no el Salvator Mundi, el cuadro más caro del mundo, adquirido por 450 millones de dólares en 2017 y atribuido a Leonardo, que desapareció después de su compra. El Louvre mantiene silencio en torno a la cuestión, mientras el resto del mundo sigue buscándolo. El cuadro debía completar la colección del Louvre de Abu Dhabi, pero nunca fue presentado al público. Quienes la cuestionan consideran impensable que el Louvre lo incluya. Aun ante la duda, otros afirman que el museo tiene mucho más para ganar que para perder exponiendo el Salvator Mundi.
Temas
Otras noticias de Arte y Cultura
Más leídas de Cultura
“Me comeré la banana”. Quién es Justin Sun, el coleccionista y "primer ministro" que compró la obra de Maurizio Cattelan
“Un clásico desobediente”. Gabriela Cabezón Cámara gana el Premio Fundación Medifé Filba de Novela, su cuarto reconocimiento del año
Martín Caparrós. "Intenté ser todo lo impúdico que podía ser"
La Bestia Equilátera. Premio Luis Chitarroni. “Que me contaran un cuento me daba ganas de leer, y leer me daba ganas de escribir”