¿El Salvator Mundi de Da Vinci está escondido en un yate?
Desde su venta por un precio récord de 450 millones de dólares, Salvator Mundi, que se dice fue pintado por Leonardo da Vinci, se ha convertido en uno de los mayores misterios del mundo del arte.
Pero el lunes, el vendedor de arte con sede en Londres, Kenny Schachter, entregó algunas respuestas en el sitio web Artnews: la pintura se encuentra en el gigantesco yate del heredero a la corona saudita, el príncipe Mohamed bin Salmán.
Desde su venta récord en 2017 en Christie's, la pintura –en la que Cristo emerge de las tinieblas bendiciendo con una mano el mundo, mientras que con la otra sostiene una esfera transparente– nunca ha sido exhibida en público, lo que generó dudas sobre su dueño, paradero y autenticidad.
Muchos expertos en arte están divididos sobre si la pintura es genuina, asegurando que no fue pintada por el maestro italiano, sino que por su taller.
En un comienzo, el Wall Street Journal informó que la pintura fue adquirida por el príncipe saudí Badr bin Abdullah, quien actuó en nombre del heredero de la corona, conocido por sus iniciales MBS. Riad nunca confirmó o negó el informe.
AFP no pudo corroborar la columna de Schachter, que haciendo un guiño a la naturaleza opaca de las ventas internacionales de arte, escribió: "En las turbias aguas de Medio Oriente, nada es claro como el cristal".
Pero citando varias fuentes, entre ellas dos involucradas en la venta, Schachter asegura que la pintura "fue llevada en medio de la noche, en el avión de MBS y reubicada en su yate".
Más adelante, Schachter escribió que la obra permanecerá a bordo del enorme yate hasta que sea reubicada en la localidad de Al-Ula, que Arabia Saudita pretende transformar en un destino de cultura y turismo.
(AFP)
Temas
Otras noticias de Arte
Más leídas de Cultura
Un honor. Mónica Cahen D’Anvers recibió el diploma de la Academia de Periodismo en un emotivo acto con la voz de Sandra Mihanovich
“Me comeré la banana”. Quién es Justin Sun, el coleccionista y "primer ministro" que compró la obra de Maurizio Cattelan
“Un clásico desobediente”. Gabriela Cabezón Cámara gana el Premio Fundación Medifé Filba de Novela, su cuarto reconocimiento del año
La Bestia Equilátera. Premio Luis Chitarroni. “Que me contaran un cuento me daba ganas de leer, y leer me daba ganas de escribir”