Sábat: la lista de su historia a ritmo de jazz
El vínculo del "Menchi" Sábat con el jazz fue sagrado e indisoluble. Clarinetista aficionado, tenía el berretín de emular en su estudio y en entrañables jam sessions con amigos a dos de sus héroes: Sydney Bechet y Pee Wee Russell. Le dedicó al género dos trabajos monumentales e indispensables: Scat, una intepretación gráfica del jazz (1974) y Jazz a la carte (1996). Allí trazó su propia mirada sobre la música de Nueva Orleans y armó una especie de panteón con dioses como Louis Armstrong, Jelly Roll Morton, Duke Ellington, Fletcher Henderson, Fats Waller, Charlie Parker, Benny Goodman, Coleman Hawkins y Charlie Christian, entre muchos otros.
También les dedicó volúmenes a Bix Beiderbecke (Yo Bix, Tu Bix, El Bix; en 1972); Dos dedos, una interpretación gráfica de Django Reinhardt, en 2004; El pájaro murió de risa, dedicado a Charlie Parker, en 2007, entre otros. También realizó portadas para álbumes del violinista Hernán Oliva, de la Antigua Jazz Band y la Original Jazz Band, del pianista y organista Fats Waller, del cantante cubano Bola de nieve, del grupo The Swing Summit, entre muchísimos otros artistas.
La música fue su fuente de inspiración y compañera indispensable a la hora de ejercer su tarea como dibujante y caricaturista, hasta su muerte hoy . Esta lista abarca buena parte de ese universo sonoro que acompaña la identidad visual de su obra.