Robaron una obra de Henry Moore
Está valuada en 4,5 millones de euros
LONDRES (EFE).- Una monumental escultura de bronce del artista británico Henry Moore, valuada en unos 4,5 millones de euros, fue robada de su Fundación en la ciudad de Much Hadham, al norte de Londres, según informó la policía británica.
La obra se llama "A reclining figure" ("Una figura reclinada"), pesa 2,1 toneladas y mide aproximadamente 3,5 metros de largo.
El robo se produjo el jueves último por la noche, cuando dos vehículos -uno de ellos de gran porte- accedieron a los jardines del museo donde estaba expuesta la escultura. Posteriormente, tres hombres cargaron la escultura en el camión con la ayuda de una grúa y desaparecieron.
La Fundación Henry Moore (1898-1986), uno de los principales representantes del modernismo europeo, ha ofrecido una sustancial recompensa por cualquier dato que permita recuperar la escultura.
"Es una obra muy valiosa y estamos trabajando con la Fundación Henry Moore para recuperarla sin daños", explicó el sargento de policía Graeme Smith. Los uniformados sospechan que los ladrones cometieron el robo impulsados por el alto valor del bronce en el mercado. El hecho fue grabado por las cámaras de seguridad del museo.
Los jardines de la Fundación Henry Moore albergan las últimas obras del escultor y grabador británico, cuyas piezas se caracterizan por sus enormes dimensiones.
Sobre su obra escultórica, el propio Moore dijo que "se basa en la figura humana. En ella hay tres temas que se repiten: la idea de la madre y el hijo, la figura reclinada y las formas interiores-exteriores".