Reconocimiento a José Ignacio López
La Academia Nacional de Periodismo incorporó como miembro de número a José Ignacio López en una sesión pública realizada en el Museo Mitre. Un público numeroso brindó un cálido y sostenido aplauso al nuevo académico, que disertó sobre "Ciudadanos y periodistas en un tiempo de transición".
Al presentarlo, el presidente de la academia, José Claudio Escribano, dijo que "si hay hombres de una sola pieza, como suele decirse; si existen, de verdad, hombres íntegros, previsibles, inconfundibles en su vida pública y en su vida privada, José Ignacio López es uno de ellos".
López, que ocupará el sillón Manuel Belgrano, evocó sus comienzos en la Redacción de LA NACION y sus años juveniles en la Acción Católica. Y centró su discurso en la figura ejemplar del creador de la Bandera y periodista. Urge la reflexión y la autocrítica de los periodistas, dijo. Abogó porque la academia ayude a construir "un periodismo renovado, tan ávido de denunciar la corrupción ajena como de erradicar la propia", que aliente y eche luz sobre actitudes nuevas y ejemplos sobresalientes.