Recomendados de arte y cultura para esta semana
La agenda del 3 al 9 de marzo en Buenos Aires
- 2 minutos de lectura'
LA NACION
- Eterna Social Club. Conversación con la escritora Tamara Tenenbaum (El fin del amor, Nadie vive tan cerca de nadie, todas nuestras maldiciones se cumplieron) en Eterna Cadencia, en el marco del ciclo de verano que organiza la librería en su terraza, con bar abierto. Hoy, a las 19, en Honduras 5574.
- Claude Viallat En MACBA. Una retrospectiva del artista contemporáneo francés llega al Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires (MACBA) desde este viernes. Más de 80 obras del impulsor del movimiento vanguardista Soportes/Superficies, cuya obra se exhibe en el MoMA de Nueva York y el Museo de Arte Moderno de París, se exhibirán en las salas de Av. San Juan 328 hasta fines de junio.
- Reabre la galería de la Alianza Francesa. Con la exposición Le temps des cerises, que se propone reflejar un renacer en el arte (como los cerezos cada primavera), el espacio cultural vuelve a funcionar después de dos años cerrado al público por la pandemia. A partir del viernes 4, a las 19, en Córdoba 946.
- Fin de Fiesta. Tras diez días de funciones, con Réquiem: la última cinta, del Grupo Krapp, cierra este domingo una nueva edición del Festival Internacional de Buenos Aires en el Teatro (FIBA) en el Teatro Coliseo, a las 20.30. Las entradas son gratuitas y se reservan con 48 horas de antelación en Vivamoscultura
- Bienal de San Pablo. En la Biblioteca del museo Malba, el lunes, a las 18.30, Paulo Miyada dará la conferencia “Está oscuro pero canto” sobre la última Bienal de San Pablo. La actividad con el curador de América Latina en el Pompidou es con entrada libre e inscripción previa, hasta agotar la capacidad de la sala.
LA NACION
Conforme a los criterios de
Más leídas de Cultura
“Un clásico desobediente”. Gabriela Cabezón Cámara gana el Premio Fundación Medifé Filba de Novela, su cuarto reconocimiento del año
La Bestia Equilátera. Premio Luis Chitarroni. “Que me contaran un cuento me daba ganas de leer, y leer me daba ganas de escribir”
“La Mujer Gato”. Eduardo Costantini logró otro récord para Leonora Carrington al pagar US$11,38 millones por una escultura