¿Qué vas a leer con tu hijo esta noche? El tiempo de las cerezas y la maldición de las pecas
Cinco historias disparatadas para disfrutar en el fin de semana y sumar a la lista de los libros favoritos para regalar en las próximas fiestas
- 3 minutos de lectura'
Llegamos a diciembre, último mes de un año inquietante, y ya estamos contando los días para que terminen las clases y lleguen las vacaciones. Mientras tanto, este fin de semana largo nos da un respiro para refugiarnos en lecturas entretenidas y tomarnos un rato para compartirlas con los chicos. Con la buena noticia de esta semana, el prestigioso premio literario que ganó la escritora argentina Inés Garland en Italia, como brújula aquí van cinco libros geniales para distintas edades.
Cuando sea grande, de Yael Frankel (Lecturita Ediciones). Dedicado a “todos los que tienen muchas opciones en el cajón de las respuestas”, en este precioso álbum de edición reciente, la autora de joyas ilustradas como El ascensor y Todo lo que pasó antes de que llegaras, entre otros libros ya recomendados en esta sección, nos invita a imaginar el futuro. Un futuro imaginado, claro, desde la ilusión y la fantasía de la infancia. Así, aparecen ideas geniales como convertirse en “cazadora de mariposas” y “arquitecta de burbujas”. Y, también, una que Yael Frankel logró concretar hace rato (por suerte para los lectores de todas las edades): creadora de cuentos maravillosos.
Desayuno, de Micaela Chirif y Gabriela Alayza (Limonero). La escritora peruana, autora de libros excepcionales como Dentro de una cebra, cuenta una historia en apariencia sencilla que empieza cuando la narradora se levanta y prepara el desayuno. Las imágenes acompañan el relato con humor y un toque surrealista. Un libro ideal para los que disfrutan de lecturas con varias capas de sentido. Súper recomendado para el arbolito de Navidad.
Ana y la maldición de las pecas, de Nicolás Schuff, Damián Fraticelli y Eliana Iñiguez (Ralenti). Una deliciosa novela de amistad y vínculos familiares que atrapa desde el comienzo y se pone cada vez mejor a medida que la trama avanza y se vuelve fantástica. Con brujas modernas bastante malditas, pero con mucho sentido del humor, y dos amigas que deben resolver un problema muy serio (cómo recuperar unas pecas desaparecidas), la historia incluye hasta una receta de milanesa para brujas malditas. Atención padres, madres, tíos, tías, abuelos, abuelas de preadolescentes: no dejen pasar este gran libro de aventuras, magia y cocina.
El tiempo de las cerezas, de Agnès de Lastrade y Valeria Docampo (unaLuna). “Había una vez un país blanco y negro. Un país que en otro tiempo había sido de todos los colores”: así, con estas simples palabras e imágenes, empieza este libro creado por las autoras de los excelentes La gran fábrica de las palabras y Justo al borde. En ese país gris, vive Nina, una nena muy alegre que le encanta que su abuela le cuente historias de la época en la que existían los colores y los sabores. Por suerte, el panorama cambia cuando Nina encuentra una caja de lápices de colores.
¿Dónde está Wonka? (Alfaguara). Siguiendo la propuesta de la exitosa serie ¿Dónde está Wally? llega este álbum cuadrado de formato grande que propone un juego: buscar y encontrar personajes y objetos del libro de Roald Dahl. Con consignas y datos curiosos escritos por Hannah Sheldon-Dean e ilustraciones de Wren McDonald, el libro nos presenta a Willy Wonka y su curiosa fábrica de chocolate. Y, por supuesto, el famoso billete dorado.
Otras noticias de Arte y Cultura
"Haremos un gran golpe". A un siglo del año que cambió la forma de mirar en la Argentina
Un honor. Mónica Cahen D’Anvers recibió el diploma de la Academia de Periodismo en un emotivo acto con la voz de Sandra Mihanovich
“¿Me quedo o me voy?” Tras la decisión de grandes diarios de irse de la “tóxica” red social X, muchos intelectuales piensan en iniciar un éxodo
Más leídas de Cultura
"Un experimento". Las editoriales empiezan a usar la inteligencia artificial para traducir
A los 77 años. Murió la escritora Inés Fernández Moreno
“El temblor de lo inesperado”. Ana María Shua se despide de Inés Fernández Moreno: "Como a vos te gustaría, nada de lágrimas y un beso"
“No voy a meterme en su cama”. Jaime Bayly invita al presidente a hospedarse en su casa en Miami para ahorrar dólares